edición 7359 - visitas hoy 32487

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Maradona jugó fuerte y dejo fuera de la lista a Zanetti, Cambiasso, Gago y Gabbarini

Maradona jugó fuerte y dejo fuera de la lista a Zanetti, Cambiasso, Gago y Gabbarini
Diego Maradona jugó a fondo hoy al elegir sus 30 futbolistas para tratar de obtener la corona en Sudáfrica 2010, a tal punto que dejó al margen hasta de la nómina preliminar a los multicampeones con el Inter Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, al galáctico Fernando Gago, a la estrella del campeonato francés Lisandro López y al arquero de Independiente Adrián Gabbarini.
Maradona tuvo hasta el momento un ciclo como seleccionador con más momentos de profunda preocupación que de satisfacciones y tanto es así que la clasificación para el Mundial de Sudáfrica resultó por demás angustiosa, como si fuera una clonación de la que se obtuvo en el mismo Monumental para la magna competencia en México '86.

Tras prácticamente resucitar con el gol de Martín Palermo sobre el desenlace que sirvió para el 2-1 ante los peruanos, el equipo argentino recién se aseguró con el 1-0 ante los uruguayos en el Cilindro de Montevideo, en la última fecha de las Eliminatorias, el boleto para llegar hasta el sur del continente africano.

Pero más allá de los padecimientos que se soportaron durante el camino, Maradona terminó de ir definiendo su formación ideal en el cotejo internacional del 3 de marzo último ante los alemanes, el del triunfo por 1-0 como visitante.

Por lo tanto, un Maradona que por personalidad y experiencia parece estar mejor preparado para conducir en un Mundial que en una Eliminatoria, llegó al momento de anunciar su plantel preliminar convencido de lo que va a hacer.

Y Diego apostó por sus jugadores, por eso entre los defensores eligió a un juvenil con proyección como Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield) y prescindió del consolidado Zanetti, emblema del Inter, multicampeón en Italia, finalista de la Champions y un histórico en el seleccionado de la AFA.

La ausencia de Cambiasso, otro crack del Inter, es otra que provoca dolor y lamentación entre los aficionados, pero en su caso la táctica que eligió Maradona, un 4-1-3-2, es probable que le haya jugado en contra al zurdo calvo.

Delante de la línea de cuatro el titular y capitán será Javier Mascherano y a la hora de escoger alternativas el DT optó por Mario Bolatti y Juan Mercier.
Un problema similar al de Cambiasso terminó siendo perjudicial para un Gago poco versátil y con una continuidad inferior a la pretendida en el poderoso Real Madrid.

A Lisandro López da la impresión de que le jugó en contra alguna cara larga cuando era suplente en el seleccionado, pero también fue víctima de las campañas sobresalientes de Gonzalo Higuain y Diego Milito, como así también de esa capacidad casi inigualable de la que dispone Palermo para imponerse ante la adversidad.

En el caso del ascendente arquero Gabbarini, da la impresión de que Diego Pozo le ganó la partida por su antiguedad en el grupo.

En definitiva, Maradona ya tiene a sus titulares: Sergio Romero; Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Mascherano; Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuain.

Pero al tener que dotar el plantel de variantes es evidente que el entrenador buscó jugadores polifuncionales.

El 19 del corriente Maradona reducirá la nómina a los 23 privilegiados que tendrán como misión tratar de conseguir el tricampeonato en Sudáfrica 2010.

Ese 19 de mayo Maradona terminará de bajar el martillo, pero el trazo clave se convirtió en noticia este martes 11.

Últimas Noticias