edición 7333 - visitas hoy 31388

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la sede del Grupo Halcón en Vicente López

Se inauguró la sede del Grupo Halcón en Vicente López
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participó en Vicente López de la inauguración de la "Sub dependencia División Halcón" en el Instituto Social Militar “Doctor Dámaso Centeno” con los ministros de Justicia, Ricardo Casal, y el saliente de Seguridad, Carlos Stornelli.
Lo acompañaron los intendentes de la zona norte Sergio Massa (Tigre), Ricardo Ivoskus (San Martín), Osvaldo Amieiro (San Fernando) y Enrique García (Vicente López); y el Secretario de Seguridad de Capital Federal, Guillermo Montenegro.

La División Halcón fue creada en el año 1986 con el nombre de Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.). Actualmente es una de las unidades policiales más importantes de latinoamerica, rebautizada después de los combates de La Tablada, en la cual tuvo su bautismo de fuego, con el nombre de Brigada Especial Operativa Halcón y posteriormente, en el año 1996, pasó a ser la División Especial de Seguridad Halcón.

En su discurso, El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, admitió que hay que "mejorar" en materia de seguridad y se comprometió a "corregir lo que haya que corregir", tras despedir al fiscal Carlos Stornelli del cargo de ministro de Seguridad, y ratificó en su puesto al jefe de la policía provincial, Juan Carlos Paggi.

"La seguridad la vamos a ir mejorando entre todos, yo tengo la máxima responsabilidad y me pongo al frente de esta lucha, todos los días", remarcó Scioli.

Además, manifestó su decisión de "corregir lo que haya que corregir" y ratificó su "determinación y responsabilidad" para combatir el delito, informó la Gobernación provincial.

Asimismo, respaldó al jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi y solicitó a los miembros de la fuerza "el máximo compromiso".

En tanto, Stornelli agradeció el haber trabajado en la provincia y aseguró que durante su gestión encontró a "los mejores policías" que "se juegan todos los días la vida" por los ciudadanos.


Últimas Noticias