edición 7353 - visitas hoy 27334

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Invierten 2 millones para la Escuela Técnica 2 de San Fernando

Invierten 2 millones para la Escuela Técnica 2 de San Fernando
Con el objetivo de refuncionalizar el edificio del Colegio “Presbítero Manuel de San Ginés”, conocido tradicionalmente como el Industrial de San Fernando, se invertirán 2 millones de pesos, en obras de infraestructura. Esta es la primera vez que se destina una inversión de esta magnitud para reconstruir una institución existente.
El Consejo Escolar de San Fernando informó al Municipio la llegada de la partida de 2 millones de pesos, de parte del Ministerio de Educación de la Nación y por intermedio de la Dirección Provincial de Escuelas Técnicas. La obra comenzará en 40 días y tiene un plazo aproximado de 1 año.

De esta manera, en la Escuela Técnica N° 2, se mejorarán y refuncionalizarán espacios como el microcine, las aulas, los techos, la mampostería, las escaleras, las aberturas, la estética de los interiores y los talleres que se encuentran en la planta baja y el subsuelo, entre otros.

Por otra parte, avanza la reconstrucción del Astillero Escolar, que se encuentra en 9 de Julio y Río Luján. Este proyecto contempló el reacondicionamiento total del lugar, la construcción de dos aulas y sanitarios nuevos, además de las instalaciones necesarias para albergar a alrededor de 180 alumnos.

Se trata de una estructura con más de 30 años que necesita adecuarse a las necesidades actuales del alumnado y de las nuevas propuestas programáticas, como la Tecnicatura Naval que comenzó a dictarse este año. Por el monto y las características de la intervención, esta es una de las refuncionalizaciones integrales más importantes hasta el momento, en lo que respecta a edificios existentes.

Últimas Noticias