edición 7332 - visitas hoy 30220

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una familia tipo necesito tener ingresos por 1.855 pesos en abril para no caer en la pobreza

Una familia tipo necesito tener ingresos por 1.855 pesos en abril para no caer en la pobreza
Una familia tipo necesitó en abril ingresos por 1.855,7 pesos para no caer en la pobreza, lo que implica un alza de 1,1 por ciento con respecto a marzo, según estimó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).
Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -con la que se mide el nivel de indigencia- para un grupo familiar compuesto por un matrimonio y dos hijos alcanzó en abril un valor de 978,3 pesos, lo que significa un alza 0,5 por ciento frente al mes anterior.

Así, la CBA sumó en los primeros cuatro meses del año un aumento de 15,9 por ciento, y se incrementó 32,7 por ciento con respecto a abril de 2009, golpeando los bolsillos de los sectores de más bajos recursos.

De acuerdo con las proyecciones de FIEL, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) acumuló en el primer cuatrimestre del año una suba de 9,4 por ciento.
Si compara con abril del año pasado, la CBT trepó 20,7 por ciento.

La CBA está compuesta sólo por alimentos, mientras que la CBT incluye una serie de servicios, como luz, gas, transporte, vestimenta y otros necesarios para el desarrollo mensual de una familia.

Los datos oficiales de la CBA y la CBT correspondientes a abril serán difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el próximo miércoles, junto con el informe de la inflación de ese mes.
Según el INDEC, en marzo, la CBT para una familia tipo se ubicó en 1.148,3 pesos, y la CBA en 528,2 pesos. (DyN)

Últimas Noticias