edición 7354 - visitas hoy 43611

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El seleccionado Argentino domestico goleó sin problemas al de Haití

El seleccionado Argentino domestico goleó sin problemas al de Haití
El seleccionado argentino de fútbol en su versión doméstica goleó esta noche sin problemas al de Haití 4-0 en un partido internacional que se desarrolló en la ciudad neuquina de Cutral Có.
El cotejo marcó la despedida en el interior del seleccionado bajo la dirección de Diego Maradona, ya que cada vez está más próximo el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que se producirá el debut el 12 de junio ante Nigeria, en Johannesburgo.

También sirvió a modo de agasajo para el ídolo riverplatense Ariel Ortega, quien a los 36 años todo permite suponer que jugó por última vez para el combinado de la AFA.

En cuanto a los futbolistas con chances de formar parte de la lista preliminar de 30 y la definitiva de 23 para ir a la Copa del Mundo, quienes afrontaron el último examen fueron, según se especula, los arqueros Diego Pozo (Colón de Santa Fe) y Adrián Gabbarini (Independiente), el mediocampista Juan Mercier (Argentinos Juniors) y el histórico artillero xeneize Martín Palermo.

El próximo compromiso confirmado está programado para el 24 de mayo y esa noche, en el marco de la fiesta del Bicentenario, Maradona presentará al plantel principal, el mundialista, en el estadio Monumental, ante Canadá como adversario singular.

El 26 de mayo Maradona y los 23 elegidos emprenderán el viaje en procura del tercer título mundial.

Pero, por lo pronto, este miércoles 5 de mayo hubo un equipo albiceleste que se mostró en la Patagonia.

El primer gol lo consiguió el talentoso Facundo Bertoglio, juvenil armador de Colón de Santa Fe, al presionar a la retaguardia visitante para escaparse solo con la pelota y tras levantar cabeza definir en forma rasante.

Aumentó la ventaja Palermo, a los 42, al imponerse de cabeza, luego de un pase exquisito al claro de Patricio Toranzo y un centro de Ariel Garcé.

A poco de comenzado el segundo período, Sebastián Blanco, el jugador creativo de Lanús, tiró cruzado desde fuera del área grande y estableció el 3-0.

A los 9, Bertoglio apareció vacío para recoger un tiro libre que mandó pasado Toranzo y tras dominar el balón determinó el 4-0 con un disparo a la derecha del guardavalla.

Antes y después Argentina cuidó el esférico y dejó pasar los minutos con la situación controlada.

Resumen
Argentina: Diego Pozo; Ariel Garcé, Paolo Goltz, Juan Insaurralde, Cristian Villagra; Patricio Toranzo, Juan Mercier, Sebastián Blanco; Facundo Bertoglio; Ariel Ortega y Martín Palermo. Entrenador: Diego Maradona.

Haití: Jean Zephirin; Pierre Richard, Paulin Jean, Vaniel Sirin, Jerome Mechack; Jean Marc Alexander, James Marcelin, Kenell Pierre Louis, Frantz Gilles; Angelot Dieujuste y Fritzon Jean-Baptiste. Entrenador: Jairo Ríos.

Goles: en el primer tiempo, a los 33 minutos, Bertoglio(A); a los 42, Palermo(A). En el segundo tiempo, a los 5, Blanco(A); a los 10, Bertoglio(A).

Cambios: en el segundo tiempo, en el reinicio, Adrián Gabbarini por Pozo(A) y Charles Herold Junior por Pierre Louis(H); a los 9, Peterson Occenat por Zephirin(H); a los 12, Peter Germain por Alexandre(H) y Guemsly Joseph por Marcelin(H); a los 14, José Luis Fernández por Ortega(A) y Raymond Ednerson por Vaniel(H); a los 17, Nicolás Olmedo por Mercier(A); a los 20, Juan Pablo Pereyra por Palermo(A); a los 24, Matías Caruzzo por Goltz(A); a los 25, Franco Jara por Bertoglio(A); a los 30, Kevins Belfort Fils por Dieujuste(H).

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).
Estadio Ruca Quimey, Cutral Có.

Últimas Noticias