edición 7332 - visitas hoy 34662

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Emotivo homenaje a los aviadores de Malvinas en Don Torcuato

La Plaza Aviadores de Malvinas, en el barrio “Aviación” de la localidad de Don Torcuato, fue el escenario para un emotivo homenaje al cumplirse este primero de mayo, el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina.
Organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a los Aviadores de Malvinas y el Escuadrón Fénix, cientos de vecinos de Torcuato, se acercaron para honrar a los veteranos de nuestra fuerza aérea.

Desde el el gobierno municipal, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino destacó la valentía, el coraje y el honor que caracterizaron a aquellos ciudadanos que les tocó defender la patria. “Muchos de ellos, vecinos como nosotros, desafiaron al miedo, cumpliendo su deber de argentinos. Este homenaje es para ellos” señaló.

Luego, Jorge Paez, del Escuadrón Fénix y demás directivos y veteranos, rindieron homenaje a los camaradas fallecidos, colocando una placa en su honor y una ofrenda floral. “Es imprescindible contar con la motivación de la ciudadanía que origina dicho homenaje. Vemos en nuestros vecinos una actitud que nos llevará a lograr la unión del espíritu Malvinero en cada uno de los argentinos” afirmó el Presidente de la Institución, Aldo Pignato.

Aquel 1 de mayo de 1982, los pilotos recibieron orden de comandar sus aviones para dirigirse al mar y combatir contra el poderío militar británico. Contra toda predicción, lograron destacarse en combate, logrando el reconocimiento de los mejores pilotos de la época, incluso de pilotos enemigos.

El grupo Fénix, ideado como un grupo de civiles voluntarios, tenía como misión efectuar un despliegue aéreo sobre la zona de guerra, aportando logística y estratégicamente ayuda a las fuerzas argentinas destinadas en Malvinas. Todo bajo un espíritu de patriotismo, deber y desinterés.
Para los vecinos que deseen obtener más información: www.escuadronfenix.org.ar.

Últimas Noticias