edición 7354 - visitas hoy 51572

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una esgrimista de Tigre, medalla de plata en los Juegos ODESUR

la esgrimista Andrea Bendrich, fue recibida en la Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, por autoridades del distrito
Tras obtener la medalla de Plata en los IX Juegos Sudamericanos ODESUR 2010 realizados en la ciudad de Medellín, la esgrimista Andrea Bendrich, fue recibida en la Secretaría de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, por autoridades del distrito.
Bendrich, de 21 años, agradeció al Intendente Sergio Massa “por su veloz respuesta y el fiel compromiso para darme este valioso apoyo”. “En mi caso, fue gracias al apoyo del Municipio de Tigre, de la Federación Argentina de Esgrima, y la Fundación Argentina de Esgrima a la cual represento, que pude concretar este emprendimiento. El apoyo económico de Tigre me permitió solventar este desafío” señaló.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, sostuvo “Es un orgullo que nuestros deportistas sean reconocidos dentro del exigente y competitivo ámbito del deporte profesional.”

Acompañado por Claudio Lusa, director de la Subsecretaría de Deportes, Gambino, concluyó “Espero que estos resultados, más el esfuerzo y el espíritu de trabajo, le den muchos incentivos para seguir por más sueños”.

La joven explicó que con el fin de prepararse debidamente para los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, los miembros del Equipo Nacional de Esgrima, del que participa Andrea Bendrich, realizaron una gira por distintas zonas de Europa, entrenando y compitiendo en distintas Copas del Mundo como: Budapest (Hungría), Leganes (España) y Lamezia Terme (Italia) con rivales de primerísimo nivel, incluyendo campeones mundiales y olímpicos.

“Espero seguir enorgulleciéndome de esta Ciudad en la que vivo desde que nací” señaló emocionada Andrea.

La esgrima es un deporte de combate, de importante antigüedad y con su origen en el viejo continente europeo. Se baten en duelo tres diferentes armas: sable, florete y espada. Cada una cuenta con diferentes particularidades y reglas.

El arma de Andrea, es el sable. Mientras que el florete y la espada solo tocan de punta, el sable puede tocar de punta o de plano (con el filo o contrafilo). Es la más veloz de las armas, y en la actualidad la que implica más desarrollo físico, por su agilidad de movimientos.

Las competencias cuentan con series de combates a cinco golpes, clasificatorios para un cuadro de eliminación directa donde los combates son a 15 golpes. Para determinar la validez de un toque, se cuenta con un aparato luminoso conectado por cables a las armas, que enciende una luz cuando hay un tocado, y un juez, que decide sobre ciertos golpes, por ejemplo, cuando los dos tiradores (esgrimistas) tocan.

Últimas Noticias