edición 7355 - visitas hoy 3070

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúa la tarea de retiro de escombros en San Isidro

Continúa la tarea de retiro de escombros en San Isidro
Durante el fin de semana pasado la comuna sanisidrense, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continuó trabajando activamente para retirar los escombros que los vecinos van sacando a las veredas y calles, una vez que logran reparar los sectores dañados por el granizo caído en la tarde del domingo 18 de abril.
La zona más castigada del distrito fue Martínez y frente a las viviendas puede observarse gran cantidad de restos de tejas que fueron destruidas por esta tormenta que por el daño que causó puede considerarse histórica.

Con 6 palas cargadoras, 10 camiones volcadores y volquetes la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna estuvo trabajando todo el fin de semana pasado con el fin de retirar de los frentes de las viviendas los montículos depositados por los vecinos. Hasta el momento, se han recolectado más de 3.000 toneladas de escombros. Entre sábado y domingo, el retiro alcanzó unos 480 domicilios.

Las tareas se realizaron en una extensa área comprendida por las calles Paraná, Av. Santa Fe, Av. Fleming e Hipólito Yrigoyen, sector donde la granizada produjo los mayores estragos en las viviendas de los vecinos.

Presente en las tareas de retiro de escombros, el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Alberto Trípoli, dijo que lo que se está haciendo fundamentalmente es levantar tejas. “Empezamos con estos operativos una vez que notamos que la gente empezó a reemplazar las tejas dañadas por otras nuevas. Hace ya unos cuantos días que estamos con este trabajo y calculamos en todo el partido más de 15 mil viviendas con problemas. Lo que pedimos a los vecinos es un poco de paciencia. Vamos a retirar los escombros de todas las viviendas”, señaló el funcionario.

Trípoli dijo que se llevan recogidos hasta hoy más de 3 mil metros cúbicos de escombros. “Esta cifra es enorme y muestra el gran daño que causó la tormenta con granizo. Hay más de 20 camiones trabajando y cuatro palas mecánicas. Creemos que para el fin de esta semana esta zona de Martínez va a presentar un panorama distinto. Pero hay que tener en cuenta que mucha gente aún no comenzó a reparar sus techos por distintos motivos por lo que aún se van a ver montículos de escombros en la calle que iremos retirando una vez que se reemplacen las tejas rotas”, expresó el secretario de Servicios Públicos.

El funcionario de la comuna alertó a los vecinos y dijo que no hay que pagar a empleados de Cliba para que levanten los escombros (la empresa sólo recoge hasta un metro cúbico) ni a gente que se ofrece a hacer esta tarea. La comuna es la que está efectuando esta tarea y de manera gratuita.

Últimas Noticias