edición 7333 - visitas hoy 57828

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre agasajó a las trabajadoras vecinales

Tigre agasajó a las trabajadoras vecinales
Un emotivo reconocimiento con shows, juegos, sorteos y artistas vivieron las trabajadoras vecinales en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar. “Esta extraordinaria red de trabajo nos permitió entre otras cosas bajar la mortalidad infantil en nuestro distrito”, señaló Massa.
El Municipio de Tigre realizó un nuevo reconocimiento a sus trabajadoras vecinales, en un encuentro llevado a cabo en el Polideportivo Municipal Mariano Moreno de Troncos del Talar. El agasajo incluyó sorteos, shows musicales y un reconocimiento económico por el trabajo que realizan en todo el distrito.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa compartió con las trabajadoras vecinales el agasajo y destacó la fuerte labor realizada durante el año pasado y el inicio de 2010; “Ustedes conforman una red de trabajo social muy importante, son mas de 1000 mujeres trabajando en Tigre junto a los vecinos, estrechando la mano al quienes más lo necesitan”.

“Esta extraordinaria red social nos permitió entre otras cosas bajar la mortalidad infantil en nuestro distrito” señaló Massa al tiempo que agregó “ustedes son el costado mas sensible de tigre, están al lado nuestro para resolver todos los problemas que se presentan con los vecinos de Tigre cerca del que más lo necesita y por todo el trabajo que realizan les estamos más que agradecidos”.

Un momento muy emotivo vivió Sergio Massa cuando recibió un agasajo especial por parte de las trabajadoras vecinales quienes le cantaron el feliz cumpleaños, al unísono, en el cierre de sus palabras.

El presidente del HCD, Julio Zamora explicó “las trabajadoras vecinales realizan una actividad solidaria, nos permiten vincularnos con los vecinos, están diseminadas por todo Tigre y ello nos da una visión mejor y mas amplia sobre las necesidades de la sociedad”.

En tanto que la concejal, Malena Galmarini de Massa, subrayó que la labor de las trabajadoras vecinales están ahí “todos los días caminando las calles” y “nos acompañan a buscar las embarazadas para que los chicos no nazcan prematuros, que ellos estén mejor, buscan a los menores, más el sistema de salud integrado del municipio y los privados hemos logrado disminuir la mortalidad infantil 5 puntos. Trabajan también para prevenir el dengue; por eso el reconocimiento a la solidaridad y la generosidad de estas mujeres y hombres es sumamente importante para Tigre” concluyó Malena.

Cabe destacar que en la red trabajan con grupo entre 20 y 40 personas que ayudan a más de 40.000 vecinos tendiendo la mano a quienes más lo necesitan en cada rincón de Tigre.

Acompañaron en el escenario al Intendente, el presidente del HCD, Julio Zamora, la concejal, Malena Galmarini de Massa, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Inés Pertino y la Subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina, entre otros funcionarios.

Últimas Noticias