edición 7332 - visitas hoy 37188

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió Carlitos, "El Rey del Panqueque"

Murió Carlitos, El Rey del Panqueque
Carlos Ciuffardi, más conocido como "Carlitos, el Rey del Panqueque", murió hoy a los 76 años en la ciudad de Buenos Aires, donde pasó el último tramo de su vida tras el éxito comercial que comenzó en Villa Gesell con un restaurante especializado en panqueques y hamburguesas.
El gastrónomo llegó a ser muy conocido en los años 80, cuando "Carlitos" de Villa Gesell ofrecía más de cincuenta variedades de panqueques que figuraban en la carta del emblemático restaurante bajo los nombres de músicos y deportistas.

Según algunos "habitués" del primer "Carlitos", y de los demás locales que se abrieron en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Vicente López, cada especialidad de panqueques y hamburguesas eran el plato preferido de algún personaje destacado.

De esa manera, Diego Maradona, Gabriel Batistuta, León Gieco y Luis Alberto Spinetta, entre decenas de artistas y deportistas, tenían su plato propio en los restaurantes de Carlitos, al que le daban su nombre.

Ciuffardi vivió hasta hoy en la ciudad de Buenos Aires y trabajó más asiduamente en Vicente López, donde esta tarde, desde las 16, eran velados sus restos en Maipú 2170.

Últimas Noticias