edición 7332 - visitas hoy 23624

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Concejo Deliberante de San Fernando, realizó la tercera Sesión Ordinaria del año

El Concejo Deliberante de San Fernando, realizó la tercera Sesión Ordinaria del año
Durante la sesión celebrada el 23 de abril, la caja de resonancia de la democracia, vivió intensos debates de parte de los distintos bloques, en las más de 3 horas que duró la sesión, en la que se han sancionado comunicaciones, resoluciones y ordenanzas de diversa índole.
El proyecto de resolución 70037/10 de adhesión al convenio de la Ley provincial 13.298 de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes, donde se promueven entre otros derechos: Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos, formación y capacitación, derechos recreativos, culturales, becas y subsidios.

En referencia al mencionado expediente, debemos destacar que pese a ser mayoría, el Bloque de Concejales Justicialista invitó al resto de los bloques a sumarse a esta iniciativa, destacándose el cambio de despacho de la Coalición Cívica, que acompañó el Proyecto del Justicialismo, votado por unanimidad por todos los bloques que integran el HCD.

El concejal del oficialismo, Alberto Esteban, respecto del proyecto de Resolución señaló:“ En San Fernando se cumple con está Ley y estamos promoviendo la oferta de los derechos de los niños, por eso solicitamos a los Poderes Ejecutivo y Judicial de la provincia de Buenos Aires, se acelere la implementación de los órganos administrativos necesarios para dar cumplimiento con el artículo 17 de la Ley, que destina una partida específica para la promoción de los derechos, representada por un porcentaje del Presupuesto General de la Provincia ”.

En la sesión, además se trabajó el expediente 70047/10 para tratar lo inherente a las medidas de seguridad tomadas por el municipio para garantizar la seguridad en el predio de la ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviaria), en el barrio Crisol.

El concejal del PJ, Fernando Coronel señaló: “Los vecinos del Barrio Crisol y la municipalidad impidieron los intentos aislados de ocupación del predio, situación que no se dio siquiera en el mayor momento de crisis del país, en los años 2001 – 2002”.

El edil también Informó que: “El Intendente Amieiro, firmó un acta con el Presidente de ADIF, Pablo Schiavi, para la urbanización del predio, se sancionó un nuevo cdigo Urbano, otorgando a los terrenos una zonificación residencial para poder construir viviendas y una plaza, además de la instalación de cámaras de seguridad y el patrullaje permanente de la Patrulla de Prevención Comunitaria, articulando el patrullaje con la policía de Victoria, a los fines de seguir cuidando, entre todos, un predio que no es de la Municipalidad, ni de los vecinos, y del cual se sigue gestionando para poder realizar su urbanización.


Por último, cabe destacar que la sesión fue presidida por la Concejal, Soledad Estanciero, Vice -Presidenta 1ra., a cargo de la Presidencia, ya que el titular del Cuerpo, Dr. Diego Herrera, cumple actualmente la función de Intendente Interino.

Últimas Noticias