edición 7358 - visitas hoy 22830

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen al otro profugo del asalto grabado por una cámara en Tigre

Detienen al otro profugo del asalto grabado por una cámara en Tigre
El segundo prófugo acusado de haber asaltado a un automovilista en el partido bonaerense de Tigre, hecho que fue grabado por una cámara de video de ese municipio, fue detenido ayer en la ciudad de San Nicolás.
Se trata de Lucas Velázquez, quien fue apresado en las vía pública luego de tareas de inteligencia que habían permitido individualizarlo ayer en esa ciudad, explicaron a Télam los voceros.

El jueves pasado, había sido capturado Marcos Sebastián Velázquez, medio hermano del detenido hoy, en una casa situada sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en la zona norte del conurbano.

En ambos casos, la orden fue pedida por el fiscal Mariano Magaz, quien indagará a Velázquez mañana, y librada por el juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari.

El 21 de febrero pasado, dos hombres asaltaron a un automovilista que transitaba por Panamericana y ruta 197, de General Pacheco, y, tras amenazarlo, uno de ellos lo golpeó con sus puños, pero terminaron huyendo sin concretar el robo.

El asalto -dado a conocer públicamente en esta semana- fue captado íntegro por una de las cámaras de video de seguridad de la Municipalidad de Tigre.

Poco después del hecho, uno de los sospechosos fue detenido por la Policía y puesto a disposición del fiscal de turno en Tigre, Marcelo Lloret, quien lo liberó y luego dispuso el archivo de la causa.

Fuentes judiciales explicaron que Lloret "no sólo no consideró como prueba el video sino que no dio por acreditado la existencia de un delito".

Ante esta situación, desde el municipio pidieron la intervención del fiscal general, Julio Novo, quien públicamente criticó la actuación de Lloret y luego dispuso que éste sea reemplazado por Magaz.

Durante la semana, este nuevo fiscal reunió los elementos necesarios para pedir la detención de los sospechosos que habían sido liberados por su colega.

El primer detenido está acusado de haber sido quien golpeó a la víctima, en tanto que el otro colaboró para amedrentar al conductor y a ambos se les imputa el delito de "robo simple en grado de tentativa".

Últimas Noticias