edición 7354 - visitas hoy 37908

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La 36° Feria del Libro abrió sus puertas al público en el año del Bicentenario

La 36° Feria del Libro abrió sus puertas al público en el año del Bicentenario
Bajo el lema “Festejar con libros 200 años de historias” la gente podrá ir desde el 22 de abril al 10 de mayo en el predio ferial de La Rural. La entrada general cuesta de lunes a jueves 12 pesos y viernes a domingos, 15 pesos.


Como cada año y con una gran expectativa que se veía afuera con una larga fila del público para ingrear se inauguró la 36° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires bajo el lema “Festejar con libros 200 años de historias” en el predio ferial de La Rural.

En el acto de apertura estuvieron presentes el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el ministro de Educación de La Nación, Alberto Sileoni, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y el presidente de la Fundación El Libro, Horacio García, entre otras autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad.

La actriz y cantante Cecilia Milone fue la encargada de iniciar la ceremonia entonando las estrofas del Himno Nacional, para luego interpretar los tangos "Uno" y "Chau, no va más".

Horacio García, a cargo de la apertura del acto, señaló que en el año del Bicentenario de la Argentina el libro fue la pieza fundamental para el desarrollo de autonomía “de este territorio para los fundadores de la patria”, y subrayó que La Feria debe ser “una caja de resonancia” para que todos puedan acceder al libro en el marco de “la diversidad, la convivencia y la difusión de ideas, en definitiva el encuentro”.

Por su parte, Coscia dijo que a través del libro “se fortalece y construye soberanía nacional”, destacó la invitación del país en la Feria del Libro de Frankfurt y señaló que con la aprobación del Senado estará asentada la creación del Instituto Nacional del Libro, anuncio que fue aplaudido por el público.

Sileoni, en tanto, recordó la primera Feria del Libro donde había “espacios de resistencia” y que luego de “los actos de barbarie con la quema de libros hoy su valor representa sueños y libertad”.

Antes del tradicional corte de cintas que marcó la apertura oficial de La Feria, Macri expresó que “el libro cumplió y cumple el rol fundamental en la creación de nuestro país”, y que “el libro nos enriquece y potencia”. Además, los músicos Teresa Parodi y Víctor Heredia leyeron textos de autores argentinos que recorren los 200 años de Independencia.

La entrada general cuesta de lunes a jueves 12 pesos, viernes a domingos, 15 pesos, mientras que será gratuita para los menores de 12 años que ingresen acompañados de un adulto; los jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su comprobante o carnet de lunes a viernes. El sábado 1º de mayo, la entrada será libre y gratuita a partir de las 21, con motivo de La Noche de la Ciudad en la Feria.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias