edición 7351 - visitas hoy 36281

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentan nuevo sistema de recolección de residuos para la zona central de San Isidro

El próximo lunes 26, el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse presentará el sistema de contenedores que se utilizarán en la zona central de San Isidro para renovar el sistema de recolección de residuos, tanto de viviendas como de la zona comercial.
La presentación tendrá lugar a las 11, en Padre Menini y Anchorena, frente a la plaza Mitre y a metros de la catedral sanisidrense.

La implementación de este sistema –que el jefe comunal había anticipado en su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante-, estará acompañada por un nuevo servicio para mantener las veredas comerciales libres de papeles con grupos de barrenderas municipales que recorrerán el sector central de San Isidro.

En la oportunidad también se presentarán motos a energía eléctrica que utilizarán los inspectores de tránsito en el sector comercial, para un control más efectivo y preservando el medio ambiente de contaminación sonora y por emisión de gases.

Acompañarán estas presentaciones grupos de escolares que vienen trabajando en campañas para generar conciencia en su comunidad respecto de la necesidad de no ensuciar los espacios públicos, convocados por la Fundación Ezequiel De Nápoli, así como la Fundación Hábitat y Desarrollo que coordina el programa San Isidro Recicla de recuperación de envases plásticos, el cual también tendrá una modificación en la nueva zona de contenerización.

Para informar de estos cambios, en los últimos días comenzó una campaña de entrega de folletería puerta a puerta y comercio a comercio en la zona que a partir de lunes tendrá el nuevo sistema.

Últimas Noticias