edición 7360 - visitas hoy 44158

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Embajadores culturales de San Fernando visitaron la embajada de Rumania

Embajadores culturales de San Fernando visitaron la embajada de Rumania
La Municipalidad de San Fernando se hizo presente en la Embajada de Rumania, con el Grupo Embajadores Culturales, en un evento al que asistieron también embajadores y agregados culturales de otros países.
El 15 de abril, los artistas plásticos Enrique Burone Risso, Elvira Lovera Laspiur, Jorge Meijide e Irene Liberatori, los fotógrafos Armando Gómez, Jorge Dichiara, Beatríz Joao Luís, Cecilia Cambieri y Olga Martín, los músicos Carlos Alonso, Martha Viera, “Babú” Cerviño y Daniel Navarro, la escultora Cristina Banegas y los escritores Alejandra Murcho, Inés Pérez de Lissarrague, Mercedes Pérez, Martín Juan Hugo, Esteban Valentino, Dolores Fernández y Benedicto Manuel Galván presentaron sus obras.

La exposición de las cinco disciplinas contó con la apertura por parte del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Ion Vilcu, quien compartió la jornada con el Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, Francisco Álvarez.

El proyecto “Embajadores Culturales” fue ideado por la escritora sanfernandina Alejandra Murcho en conjunto con la Municipalidad de San Fernando, a través de la Dirección de Cultura. La muestra dirigida a embajadas, museos, casas de la cultura e instituciones públicas fuera del distrito, consiste en la exhibición de obras de cinco disciplinas: música, pintura, escultura, fotografía y literatura. El grupo está conformado por 24 artistas y se ha presentado, entre otras, en la Sala Arturo Illia, del Congreso Nacional.

Últimas Noticias