edición 7355 - visitas hoy 14150

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Concejales de la UCR de San Isidro proponen incorporar los horarios de la línea 700 y 707 en la Web municipal

El bloque de Concejales de la UCR de San Isidro propone incorporar los horarios de la línea 700 y 707 en la página Web municipal
El sábado 17 de abril se llevó a cabo una jornada de participación ciudadana junto a vecinos de la localidad de Martínez en la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”. La misma fue convocada por el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical para la conformación de una agenda legislativa.
La jornada de trabajo contó con la participación de vecinos de la localidad de Martínez, quienes fueron convocados a realizar un taller de trabajo en equipo. Los mismos se dividieron en grupos donde detectaron, priorizaron y eligieron tres problemas de cada barrio, con un plenario final que acercó una propuesta de solución a cada problema.

Estuvieron presentes también las autoridades del Partido Socialista y su Secretario General, Fernando Pose, quien se ocupó de coordinar uno de los grupos de trabajo. Sobre el final se hizo presente la ex Concejal de Convergencia Federal Patricia Odone, quien se acerco a saludar a los presentes.

Juan Moreau, Secretario de Bloque de Concejales UCR y coordinador del encuentro, resaltó: “la jornada fue un éxito, encontramos eco a nuestra convocatoria de abrir un canal de escucha y de ser un vehículo de las demandas e inquietudes de los ciudadanos, ese es nuestro objetivo y hoy podemos decir que lo logramos. Ahora debemos darle cauce legislativo a las propuestas que surgieron de esta jornada de trabajo con los vecinos”.

Los temas recurrentes en cada uno de los grupos se centró en el transito y una campaña integral de educación vial, la necesidad de realizar podas de árboles sobre la Av. Santa Fe que permita visualizar los semáforos, profundizar la descentralización de la atención primaria de salud y el reclamo por parte de los usuarios de las excesivas demoras de la línea 700 y 707.

A partir de esta agenda de demandas, el Concejal de la Unión Cívica Radical Jorge Álvarez afirmó: “es necesario brindar un espacio de intercambio con la ciudadanía para no descuidar las demandas cotidianas que muchas veces pierden dimensión en el debate sobre una ciudad mejor, pero que afectan día a día la calidad de vida de las personas”. Por su parte se comprometió a darle forma legislativa a un proyecto que solucione las largas esperas por parte de los vecinos.

Consultado por el tema de la línea 700 y 707 Álvarez manifestó: “nosotros sabemos que se trata de un servicio público de gestión privada que se rige por el principio de la rentabilidad de sus actividades y debido al mercado no le es rentable aumentar sus prestaciones. Por eso nos parece atinado exigirle a las empresas el cronograma horario de sus servicios y publicarlos en la Web municipal para el conocimiento de todos los vecinos. De esta forma ya nadie debe esperar a cuando aparece un colectivo y se acerca cuando sea la hora correspondiente. También podremos controlar mejor el servicio”.

Últimas Noticias