edición 7332 - visitas hoy 21750

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Virreyes centro, los vecinos ya piensan ideas para su barrio

En Virreyes centro, los vecinos ya piensan ideas para su barrio
El sábado 17 de abril, los vecinos de Virreyes Centro, se pusieron a trabajar en comisiones para proponer ideas sobre cómo mejorar San Fernando, en el marco del Presupuesto Participativo 2010/2011.
A través de esta experiencia de participación ciudadana, inédita en la Región Metropolitana Norte, los vecinos de San Fernando deciden en forma directa, desde 2008, de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos del Presupuesto de Gastos ($2.000.000 para 2010).

Organizados por Asambleas Zonales, pueden proponer, priorizar y -luego- elegir las obras de mantenimiento, las refacciones, los servicios o campañas de bien público que consideren necesarias para el barrio donde residen.

En 2009, más de 3 mil vecinos participaron con su voto en las elecciones abiertas realizadas en cuatro jornadas. De los 24 proyectos elaborados, se eligieron 8 iniciativas que ya comenzaron a ejecutarse.

Luego de conocer a los facilitadores que los acompañarán en la tarea de convertir sus ideas en proyectos, y de interiorizarse acerca de algunas cuestiones técnicas de presupuesto público con funcionarios del ejecutivo local, los vecinos pudieron saber el calendario de las próximas reuniones y ya comenzaron a trabajar sus primeras ideas en comisiones.

En el plenario general, realizado luego del trabajo en grupo que tuvo lugar en las comisiones, se pudieron escuchar alrededor de 10 ideas proyectos sobre una gran cantidad de temáticas que van desde acondicionamiento de instituciones y obras de infraestructura, hasta higiene urbana y campañas de bien público, para invertir los $320.697 asignados para esta zona.

El sábado 24 de abril, será el turno de los vecinos de Virreyes y Victoria Oeste. La reunión se realizará a las 15.30, en la Escuela Media Nº 8, ubicada en Pasteur 2440.

Por otra parte, para la zona de Carupá y San Fernando Oeste, la reunión se hará el sábado 8 de mayo, a las 15.30, en la Escuela Media Nº 1 de Alvear y Suipacha. En San Fernando Centro y Victoria, el encuentro se realizará el sábado 22 de mayo, en el mismo horario pero en la Escuela Nº 1 (9 de Julio 1327).

El Presupuesto Participativo Joven está especialmente orientado a jóvenes de 16 a 29 años, con el objetivo de promover el compromiso ciudadano desde temprana edad, ejercitando el intercambio de ideas, la elaboración de proyectos y la posibilidad de decidir directamente de qué manera utilizar o invertir una parte de los recursos públicos municipales.

En 2010, la primera Asamblea de Presupuesto Participativo Joven se realizará el jueves 22 de abril a las 18 horas en el CEDEC N° 1 (Pasteur y Av. Arnoldi).

Últimas Noticias