edición 7355 - visitas hoy 20003

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se normaliza la situación en la Zona Norte tras el fuerte granizo

Se normaliza la situacion en el conurbano tras fuerte granizo
La situación en Vicente López y otros municipios del norte del conurbano bonaerense, los más afectados por la tormenta de lluvia y granizo que se abatió anoche sobre esta Capital y el gran Buenos Aires, tendía a normalizarse esta mañana, según informaron voceros de Defensa Civil. Largas filas para reparar los cristales de los autos.
El fenómeno meteorológico causó el anegamiento de calles, la caída de postes telefónicos y árboles, y la rotura de ventanas, techos y daños a gran cantidad de automóviles que en el momento de la tormenta se encontraban en la calle.

Las autoridades sanitarias de los hospitales de la zona, indicaron que "hubo varios casos" de personas que sufrieron golpes y cortes a causa del granizo, "principalmente en el cuero cabelludo, pero ninguno de gravedad".

En el Hospital de Vicente López se reportaron entre 20 y 30 heridos con lesiones leves causadas por piedras de granizo a peatones que circulaban en busca de donde refugiarse de la tormenta, señaló esta mañana el médico Luis García.

En tanto, el mayor a cargo del Destacamento de Bomberos de Vicente López, Diego Parisi, dijo a Télam que los daños más grandes se registraron en autos y techos, entre ellos el cuartel de bomberos de Carapachay y el área de quirófano del hospital de Vicente López.

Parisi indicó que tras la tormenta, los bomberos realizaron vallados y apuntalamientos preventivos para evitar derrumbes.

En San Isidro, Mario Fuentes, vocero municipal, señaló que a pesar de la virulencia del temporal, los daños causados por el fenómeno "fueron puntuales y menores" y que no se registró "ningún hecho de gravedad" en esa jurisdicción.

En tanto, fuentes del sector asegurador automotriz dijeron que "aún no hay una estimación cierta" sobre la cantidad de vehículos afectados por el fenómeno, aunque señalaron que las denuncias recibidas esta mañana "fueron numerosas".

Las casas de venta de repuestos para automóviles y los talleres de chapa y pintura de la zona norte y otros puntos afectados por el fenómeno, recibieron hoy gran cantidad de pedidos de repuestos y turnos para reparar los daños provocados por el granizo.

La mayor demanda tiene que ver con los vidrios, "principalmente lunetas y parabrisas, que fueron los más dañados por la piedra", dijo ante una consulta de Télam Aníbal Solís, empleado de una concesionaria automotor de Martínez.

Solís indicó que "el otro gran problema es la chapa" de los vehículos que resultaron dañados y puntualizó que de los autos que llegaron hoy al taller de la concesionaria para reparar los daños que les causó la tormenta "sólo uno de cada cuatro tiene seguro contra granizo".

Las piedras de granizo caídas ayer, alcanzaron un diámetro de hasta cinco centímetros, rompieron techos, ventanas, parabrisas y lunetas de automóviles y causaron daños significativos en la chapa de algunos de ellos.

Vicente López, San Isidro, Olivos, San Martín, San Fernando, San Miguel y Luján, entre otras, fueron las más afectadas por el temporal, dijeron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional

Últimas Noticias