edición 7355 - visitas hoy 5528

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River lo dio vuelta y logró en el debut de Cappa un merecido triunfo sobre Godoy Cruz

River lo dio vuelta y logró en el debut de Cappa un merecido triunfo sobre Godoy Cruz
El debut de Angel Cappa en la dirección técnica le significó esta noche a River Plate en su cancha el tan esperado regreso al triunfo por 2-1, el que logró inobjetablemente tras remontar una desventaja inicial.
El equipo anfitrión pudo haber consumado un resultado más amplio y cómodo, pero sólo sus dificultades para definir lo complicaron en un encuentro en que exhibió vocación ofensiva inalterable, intento de ser prolijo con la pelota, con buenas producciones de Roberto Pereyra, Facundo Affranchino y Diego Buonanotte cuando ingresaron, más algunos destellos de calidad de Ariel Ortega.

Godoy Cruz nunca pudo sostener el equilibrio en la mitad de la cancha y se vio obligado a aguantar, pese a que un golpe inesperado le posibilitó ponerse arriba en el marcador, pero ya en la segunda parte dos fallas muy notorias y muy seguidas lo condenaron a perder el partido y la cima, la que, de momento, quedó en poder de Estudiantes de La Plata e Independiente.

Godoy Cruz comenzó tratando de jugar de igual a igual, pero hacia los 10 diez minutos River se había hecho dueño de la pelota, trataba de ganar profundidad por los costados, en particular por la derecha, y contaba con Gustavo Canales pivoteando muy bien en el medio.

A los 10 minutos, luego de que Nelson Ibáñez rechazara un remate de Canales, Ortega en posición adelantada se aprestaba a convertir cuando le cometieron un claro penal, pero el árbitro Pablo Lunati pasó por alto las dos infracciones.

A los 17 hubo un cabezazo de Canales que resultó apenas desviado y después se observó una serie de positivas intervenciones del arquero mendocino Nelson Ibáñez por remates de Marcelo Gallardo, a los 21; Cristian Villagra, a los 23; Canales, a los 24, y Ortega, a los 26.

Así planteadas las acciones, el gol de River pareció cuestión de tiempo, pero sin embargo fue Godoy Cruz el que en su primer ataque a fondo convirtió en una maniobra en que el uruguayo Carlos Sánchez apareció muy libre por la derecha, tocó hacia el medio e Higuain, quien llegaba a la carrera, venció a Daniel Vega.

River pareció sentir el impacto y en lo que restaba de la etapa la única llegada le correspondió a Godoy Cruz, en el minuto 39, con un disparo de Nicolás Olmedo que con esfuerzo rechazó Vega.

La primera oportunidad del segundo período le correspondió a Godoy Cruz en el minuto 5. Debido a una mala salida de Alexis Ferrero, Olmedo habilitó a César Carranza por derecha y el envío cruzado se fue desviado.

Después volvió a ser todo de River, que ganó en movilidad con el ingreso de Buonanotte y precisamente el reaparecido zurdo en sus dos primeras intervenciones, a los 13 y a los 16, generó peligro, con un un remate que terminó en córner y otro sobre el travesaño.

Hasta entonces, a pesar de algunos sobresaltos, la defensa visitante se había mostrado firme, pero dos errores sucesivos, entre los 23 y los 25 minutos, le permitieron a River dar vuelta el partido.

Primero Pereyra elaboró una buena jugada personal sobre la izquierda, ingresó al área y atrajo a tres rivales, incluido el arquero Ibáñez, por lo que el toque del volante hacia adenttro encontró a Ortega frente al arco y sin oposición para establecer el empate.

Dos minutos más tarde, una pésima entrega hacia atrás de de Olmedo le permitió a Paulo Ferrari escaparse sin marca, eludir la salida del guardavalla y de zurda colocar el 2-1.

Obligado a atacar Godoy Cruz no supo cómo hacerlo y River continuó controlando el balón y la posición hasta conseguir la tan ansiada victoria.

Últimas Noticias