edición 7332 - visitas hoy 41260

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El artista Burone Risso pintará un mural del Bicentenario en el HCD de Tigre

El artista Burone Risso pintará un mural del Bicentenario en el HCD de Tigre
La iniciativa se enmarca dentro de los festejos que continuarán el próximo domingo 18 con el ciclo de “Ajedrez Magistral Tigre 2010” a cargo del Gran Maestro Bent Larsen.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, visitó la casa atelier de Enrique Burone Risso, para definir los detalles del mural del artista en el Palacio Legislativo.

Zamora agradeció el aporte de Burone Risso a los festejos por el Bicentenario y expresó: “Su arte refleja muy bien los paisajes de Tigre y su pintura aportará color y frescura a los jardines del Concejo Deliberante, para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de algo distinto”.

Burone Risso reconocido artista que dedica gran parte de su obra a Tigre y al Delta, comentó: “Para mi es un orgullo que hayan pensado en mi para inmortalizar el Bicentenario de la Patria en Tigre” y agregó: “Tigre es fuente de inspiración continua, hace mucho que lo pinto. El arroyo Abra Vieja, el Club de Regatas La Marina, el MAT, los puentes son sólo algunos de los paisajes que me motivan”.

El artista compartió con mucho humor y pasión sus obras donde se destacan los clásicos paisajes del Delta, su particular retrato de las canchas de fútbol, el arte figurativo, su fanatismo por el club Tigre, por el hombre araña y por los juguetes antiguos.

Los festejos por el Bicentenario comenzaron el 9 de abril con un concierto de música clásica en el HCD y continuará con un ciclo de “Ajedrez Magistral Tigre 2010” a cargo del Gran Maestro Bent Larsen, a realizarse el domingo 18 a partir de las 15 horas, también en los Jardines del Palacio Legislativo.

Últimas Noticias