edición 7353 - visitas hoy 4234

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Passarella califico de "desastrosa" la gestión de Aguilar y no descarto denuncias judiciales

El titular de River, Daniel Passarella
El titular de River, Daniel Passarella, calificó hoy de "lamentable y desastrosa" la gestión de su antecesor José María Aguilar y no descartó que avance en denuncias judiciales si la auditoría que se realiza encuentra irregularidades.
Entre las supuestas irregularidades detectadas por la consultora KPMG, a cargo de la auditoría, dijo que se han pagado cosas "con boletas truchas dos veces".

"Una gestión lamentable y desastrosa fue la de Aguilar e Israel. Me ha tocado recibir la herencia más difícil de la historia y un club prácticamente quebrado. River era tierra de nadie", describió Passarella en conferencia de prensa.

El lo futbolístico, Passarella le pidió hoy al socio y al hincha "que no esté cagado" con el promedio para el descenso y prometió darle un equipo "para pelear" el título a Angel Cappa, el designado entrenador que mañana llegará a Núñez.

Al romper un silencio de 110 días, afirmó que Cappa fue elegido "por unanimidad" por la Comisión Directiva por encima de Ramón Díaz, el candidato preferido por los hinchas, a quien dijo que no le cierran "las puertas" para un futuro.

"Cappa es el técnico adecuado para este momento de River. En la reunión de Comisión Directiva se plantearon cuatro o cinco nombres y se definió entre Cappa y Ramón Díaz. Se hizo la votación y se eligió por unanimidad a Cappa. Es del gusto y paladar del hincha", indicó en una conferencia de prensa en la que no hubo lugar para repreguntas por expreso pedido del propio "Kaiser".

El titular del club de Núñez pronosticó que Cappa le dará un "toque de distinción" a River y anunció que para el próximo torneo Apertura armará un equipo "para pelear el campeonato", algo que River necesita indefectiblemente pues arrancará la temporada 2010-2011 con el promedio más bajo sin contar a los equipos que ascenderán a Primera División.

"Cappa es del gusto y paladar de la gente de River y le va a dar un toque diferente a River, de distinción", vaticinó Passarella.

Consultado por DyN sobre cómo harán para reforzar al equipo con jugadores de jerarquía ante la compleja situación económica que atraviesa el club, Passarella respondió: "Estamos hablando con empresarios para acordar la forma en la que llegarán esos jugadores".

"Siempre deberá haber una opción de compra del 50 por ciento y que los derechos económicos y federativos sean de River. Esa es la única manera en la que nosotros aceptamos jugadores", advirtió sobre las incorporaciones que llegarán para el equipo que jugará después del Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras admitir que "es elocuente que estamos peleando el descenso" y señalar que "por eso hemos cambiado al entrenador (por el despido de Leonardo Astrada), Passarella le mandó un mensaje optimista a los simpatizantes: "Le digo al socio de River que no esté cagado porque vamos a armar un equipo competitivo y vamos a pelear el campeonato".

Passarella se reunirá con Cappa mañana a las 11 en el Monumental, una vez que el técnico que salió subcampeón con Huracán del Clausura 2009 llegue al país procedente de Madrid, donde vive junto a su familia.

"Es un desafío muy grande para Angel y también para todos nosotros, los directivos. Tengo mucha confianza y fe. El sabe la situación en la que está el club", comentó sobre Cappa, a quien definió como "una persona muy culta y sana".

Últimas Noticias