edición 7358 - visitas hoy 10734

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reasumió Hallú en la UBA en medio de incidentes protagonizado por estudiantes

Reasumió Hallú en la UBA en medio de incidentes protagonizado por estudiantes
El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, reasumió hoy al frente de la casa de altos estudios en medio de incidentes protagonizados por un grupo de estudiantes que militan en partidos de izquierda y que se oponen a la actual gestión universitaria.
Los desmanes ocurrieron en la Facultad de Derecho, situada en la avenida Figueroa Alcorta 2263, de esta capital, donde manifestantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se enfrentaron con agentes de la Policía Federal al irrumpir en el salón, lo que motivó la suspensión de la ceremonia.

Hallú, quien fue increpado por los estudiantes y tuvo que reasumir en un salón aledaño al inicialmente previsto, inició su primer mandato en diciembre de 2006 y fue reelegido en el cargo el año pasado.

"Quiero pedir perdón porque me avergüenza el accionar de algunos grupos que tenemos en esta universidad. Siempre impiden asambleas y actos. La ceremonia de hoy era protocolar, cuyo objetivo central era comunicar a nuestra sociedad qué habíamos hecho en estos tres años y qué pensábamos hacer en los cuatro restantes", señaló Hallú en diálogo con el canal C5N.

El rector de la UBA criticó a estos "grupos porque no están a favor de la democracia ni de la universidad pública, y sólo tienen intereses extrauniversitarios".

"No quieren el diálogo, no quieren democracia. Los que hicieron lío hoy no son trabajadores", añadió Hallú.

El rector comentó que en su nueva gestión "hay mucho por hacer" y se "trabajará en todo lo relacionado con la comunidad y los sectores más vulnerables y excluidos".

"Profundizaremos las políticas en ese aspecto, por lo cual presentaremos un proyecto sobre prácticas educativas solidarias, que serán obligatorias para todos los alumnos", finalizó Hallú.

Últimas Noticias