edición 7333 - visitas hoy 6207

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró el ciclo lectivo en la nueva escuela primaria Nº 35 de Garín

Se inauguró el ciclo lectivo en la nueva escuela primaria Nº 35 de Garín
Se trata de un flamante edificio de dos pisos totalmente equipados, con 9 aulas, laboratorio de ciencias, sala de informática, biblioteca, pabellones sanitarios, cocina, salón de usos múltiples, y varias dependencias. El complejo educativo dispone además de una planta de tratamiento de residuos cloacales, una planta potabilizadora de agua y calefacción central regulable.
El Intendente Municipal, Sandro Guzmán, participó junto a autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires, directivos, docentes, personal auxiliar, alumnos y padres, en el acto de inicio del Ciclo lectivo en la Escuela Primaria Nº 35 de Garín, ubicada en la calle Beliera entre Colón y Brasil.

Una vez izada la Bandera Nacional, y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se llevó a cabo la bendición de las nuevas instalaciones del establecimiento educativo.

Acto seguido, la Sra, Viviana Fardini, Directora de la institución, dio la bienvenida a todos los presentes; para luego escuchar las palabras del Inspector Jefe de la Región XI, Rubén Luna.

Finalmente el Intendente Sandro Guzmán destacó: “Este nuevo edificio debe ser el más moderno e importante de todo el Partido. Garín necesita muchas escuelas más, pero hoy estamos comenzando un nuevo camino, en todo sentido. Garín va a crecer y va ser un distrito muy importante dentro de nuestro partido y dentro de la Provincia de Buenos Aires. Este es uno de los barrios que más han crecido en Garín, por eso le pedimos a todos el compromiso de cuidar esta nueva escuela. Muchas veces los hechos delictivos contra las escuelas son perpetrados por los chicos del mismo barrio, no tenemos que esconder esto, tenemos que ocuparnos, contenerlos, y ver por qué esta pasando esto. Yo creo que todos en algo debemos estar fallando si un chico que termina 7º grado, a veces vuelve para robar algo en esa escuela donde estuvo tantos años. Esto es una tarea que debemos llevar adelante entre todos, tenemos que inculcarles desde chiquitos querer a su escuela, y cuando somos grandes seguir visitando y cuidando nuestras escuelas”.

Luego de que el Jefe Comunal entregara dos Banderas de Ceremonia (una Argentina y otra de la Provincia de Buenos Aires) y un arreglo floral a la Directora del nuevo establecimiento escolar, recorrieron junto a los presentes las luminosas y confortables instalaciones.

Cabe destacar que del mencionado acto también participaron el Pte. del Honorable Concejo Deliberante, el Delegado Municipal de Garín, el Pte. del Consejo Escolar de Escobar, las Inspectoras de las Ramas Primaria e Inicial, el Inspector de Educación Física, Secretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal y Concejales.

Últimas Noticias