edición 7360 - visitas hoy 70473

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Garantías para las Pymes

Garantías para las Pymes
FOGABA entregó 31 certificados de garantías mediante dos encuentros, uno en San Martín y el otro en Tres de Febrero.
El jueves pasado se realizaron dos actos, uno en San Martín y el otro en Tres de Febrero, en los cuales el Fondo de Garantía Buenos Aires (FOGABA) entregó un total de 31 certificados de garantías por unos 4 millones de pesos.

El Ministro Martín Ferré, quien entregó dichos certificados, aseguró en su discurso: “Esta operatoria faculta a los gerentes a otorgar avales en menos de 24 horas a aquellas empresas que soliciten créditos de hasta 133 mil pesos, lo que simplifica y le da celeridad al trámite de la financiación”.

Además, sostuvo: “Nuestra responsabilidad es movilizar a todas las fuerzas productivas de la Provincia, y facilitarle el trabajo a los empresarios dando una respuesta rápida a sus problemas. Las garantías automáticas son un claro ejemplo de cómo simplificar los procedimiento vinculados a los créditos”.

También se encontraban presentes en la entrega el presidente del FOGABA, Leonardo Rial; los subsecretarios de Comercio, Industria y Minería, Santiago Cafiero, y de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Daniel Gurzi; el presidente del distrito textil de San Martín y el intendente Hugo Curto.

FOGABA es una herramienta que brinda el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y la maneja ministro de la Producción, la cual prioriza el papel de las Pymes como componente indispensable para el desarrollo económico y el crecimiento del empleo. El rol del FOGABA es otorgar garantías que faciliten el acceso al crédito.

Por su parte el presidente de FOGABA, Leonardo Rial comentó: “Hay empresas que no pueden adquirir un crédito y terminan obteniéndolo en las cuevas con tasas realmente usurarias, por eso a partir de la operatoria que estamos realizando, ayudamos a que las Pymes puedan acceder a tasas competitivas con plazos acordes. Además, los requisitos que pide FOGABA son muy flexibles y mucho menos complicados de lo que pide un banco.”

También destacó: “La idea es que seamos un asesor financiero de las Pymes, por eso tratamos de trabajar con todos los bancos públicos y privados, porque si una empresa no puede calificar en un banco lo podrá hacer a través de nuestra garantía en un banco público.”

En San Martín, el Ministerio otorgó 14 certificaciones de garantías por un total de 1.828.248 pesos, el presidente del distrito textil de San Martín, Leandro de Vita explicó que el encuentro es una buena manera de “escuchar cuales son las herramientas que brinda el Ministerio para el desarrollo industrial de la provincia”.

También le reclamó al ministerio que interceda en lo que respecta al gas y luz porque tanto Edenor como Gas Natural, están teniendo deficiencias operativas y administrativas con los servicios, lo cual imposibilita en muchos casos la producción.

Según el comunicado oficial en el primer trimestre del año, el Ministerio de la Producción de la Provincia, a través del Fondo de Garantías Buenos Aires, otorgó 748 avales por 32.950.373 pesos a pequeñas y medianas empresas del territorio, lo que marcó un incremento, respecto al mismo período del año pasado, del 145 por ciento en garantías y del 186 por ciento en el monto.

Leonardo Rial, afirmó que el Ministerio de la Producción, a través de FOGABA prevé otorgar este año 200 millones de pesos en garantías.

Últimas Noticias