edición 7332 - visitas hoy 35237

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gustavo Posse, embajador de la paz

Posse recibe la distinción del secretario general de la Organización Mundial por la paz
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, fuer distinguido por la Organización Mundial por la Paz con el título de Embajador de la Paz. “Es muy grato para nosotros recibir esta distinción, pero más grato aún es saber que se trata de un premio de una organización internacional que trabaja en todo el mundo”, dijo el intendente.
“Es muy grato para nosotros recibir esta distinción, pero más grato aún es saber que se trata de un premio de una organización internacional que trabaja en todo el mundo. Por eso, que esta entidad esté al tanto de los esfuerzos que se realizan desde un municipio como el nuestro en pos de aportar, desde su lugar, a la lucha por la paz, en este caso, desde el plano social, buscando la integración de la ciudadanía, la participación democrática y la mejora de los estándares de vida”.

La ceremonia de distinción tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro y contó con la presencia del secretario general de la Organización Mundial de la Paz con sede en Ginebra, Suiza, Rodolfo José Roade; de la esposa del intendente Posse, la doctora María Fernanda Nuevo; de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; y de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, entre otras autoridades municipales y representantes de entidades intermedias locales.

“Quiero agradecer a Rodolfo José Roade –dijo luego Posse- por tener en cuenta la labor que se realiza en San Isidro, comuna que en sus 54 kilómetros cuadrados y en sus casi 300 mil habitantes representa una síntesis de la composición social y económica de la sociedad argentina”, expresó.

“En nuestro distrito conviven los sectores más altos con aquellos que fueron quedando marginados merced a las distintas crisis económicas que castigaron a nuestra población y motivaron migraciones internas así como de países limítrofes, constituyéndose la mayoría con sectores medios obreros, profesionales y comerciantes”, refirió el jefe comunal sobre la realidad del partido.

Posse destacó que el rol del gobierno local es luchar para acortar la brecha que separa a los vecinos de San Isidro. “Y lo hacemos a través de la inclusión y la integración social, única herramienta válida para garantizar la paz social y cumplir con el proceso de movilidad social ascendente como motor para el desarrollo humano del conjunto”, subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“Nuestra filosofía de acción pasa por estimular la participación ciudadana a través de organizaciones intermedias y organizaciones no gubernamentales, que suman 750 las registradas en el distrito. Creemos que este trabajo conjunto es el adecuado para conformar equipos y espacios pluralistas donde los vecinos y funcionarios puedan conocerse y trabajar en conjunto por un único fin, el bien común

Como ejemplo, ele jefe comunal citó a la tarea de la Mesa de Integración Social, conformada por más de 40 organizaciones del distrito, al Instituto para la Observación y Prevención de la Inseguridad (IOPI) que nuclea a un gran número de vecinos, las cooperadoras de las Casas de Cultura, el llamado Colectivo de Instituciones de Discapacidad que involucra en la tarea a 22 organizaciones especializadas en la materia, entre otras formas de democracia semidirectas que son el fiel reflejo de la comunidad activa y comprometida que conforma San Isidro.

“Gobernar para la paz implica el desafío de gobernar para la diversidad, aspecto que se impone en la realidad de San Isidro. Entendemos la heterogeneidad como un elemento que puede enriquecer antes que presentar una amenaza, siempre en base a estrategias públicas sostenidas en el tiempo”, dijo Posse en otro tramo de su discurso.

En tanto, en su mensaje el secretario general de la Organización Mundial de la Paz señaló que una de las razones por la que el comité ejecutivo de esa entidad decidió distinguir a Posse fue porque fue elegido como el mejor intendente de la República Argentina.

“Esta distinción nace de hechos. Uno de ellos fue la elección de Gustavo Posse como el mejor intendente de la República Argentina y el otro fue por el visto bueno que nos dio la Asociación de Canillitas de la Zona Norte, entidad de fuerte relación con nosotros y que nos habló muy bien de la labor del intendente de San Isidro”, contó el español Roade, quien aclaró que esta institución internacional no desconoce la eficaz labor del ejecutivo municipal.

Durante la ceremonia y antes de recibir la distinción, el jefe comunal le obsequió al secretario general de la Organización Mundial de la Paz el libro que resume la historia del distrito, publicado en 2006 cuando San Isidro cumplió 300 años.

Luego llegó la entrega del premio para Posse y la advertencia del jefe comunal: “Esta distinción hay que tomarla con toda humildad y no creérnosla, como dicen hoy los chicos. Debemos aceptarla como un premio a un intendente que junto con su comunidad trata desde este municipio salir adelante”, concluyó el intendente sanisidrense.

Últimas Noticias