edición 7359 - visitas hoy 48054

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Intendente Amieiro recorrió las obras que se están ejecutando en el Barrio Alvear

El Intendente Amieiro recorrió las obras que se están ejecutando en el Barrio Alvear
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, junto a la Presidenta del Consorcio Parque Náutico, Andrea Arneodo, y vecinos de la zona, recorrieron las obras integrales que se realizan en el Barrio Alvear. video en el interior
Las obras en la calle Alvear continúan avanzando, los trabajos en los frentes de la zona, en el Jardín de Infantes y en el Centro de Salud; la propuesta integral incluye la construcción de viviendas, la apertura de calles y la colocación de luminarias, aporte de las guarderías náuticas que forma parte del barrio.

Por otra parte, se suma “La Esquina de los Sueños”, espacio con sectores de descanso y una cancha, ubicado en Junín y Servetto y ejecutado por el Municipio en 2009, dando cumplimiento a los compromisos asumidos en el marco el Presupuesto Participativo 2008/2009.

Para visitar el avance de las obras, Amieiro comenzó su recorrido en el Centro de Salud N° 34 “Dr. Arturo Reinecke”. Allí dialogó con Carlos Verón, un vecino del barrio que viendo las tareas que se estaban realizando, decidió sumarse y participar.

Carlos contó que además, trabaja activamente con sus vecinos en el cuidado y la conservación de los renovados espacios públicos. Luego, en el Jardín 917, el Intendente compartió la salida de los chicos con Cecilia Cos, directora de la institución. “Además de la nueva imagen que el jardín tiene gracias al trabajo de los muralistas de la quinta El Ombú, el arreglo y la puesta en valor del patio de juegos fue fundamental para el Jardín, ya que antes estaba inhabilitado. Hoy, los chicos juegan al calor del sol y entre padres y docentes cuidamos el sector”. Por su parte, Amieiro aseguró que el crecimiento de la zona es parte de una desición y un trabajo conjunto.

Además, junto con el Municipio, el Consorcio Parque Náutico puso en marcha un plan de reconstrucción y mejoramiento de las veredas, que también incluirá la entrega de pintura para aquellos vecinos frentistas que quieran mejorar la fachada de sus hogares.

La obra financiada con fondos propios del Consorcio Parque Náutico San Fernando incluyó también la reconstrucción de paredes, rejas y portones de las dos instituciones antes mencionadas, así como la parquización y la reparación y reemplazo de más juegos para todos los niños.



Últimas Noticias