edición 7351 - visitas hoy 5699

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli decidió no viajar a Washington con la Presidente por el estado de salud de Balestrini

Scioli decidió no viajar a Washington con la Presidente por el estado de salud de Balestrini
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decidió no viajar con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Washington para participar de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear debido al delicado estado de salud de su vicegobernador, Alberto Balestrini.
Fuentes de la gobernación confirmaron a DyN que Scioli se quedará en el país, para seguir de cerca el estado de salud de Balestrini, el que era "crítico" tras sufrir ayer una descompensación cerebro vascular, e indicaron que si se produce una mejoría podría partir el domingo rumbo a la capital estadounidense.

Balestrini seguía hoy internado en grave estado pero "estable" en el Policlínico General San Martín de la ciudad de La Plata, tras sufrir el ACV en su residencia.

Scioli habló con el director de la clínica Fleni, Ramón Laguarda, quien dispuso que el médico Sebastián Ameriza, especialista en crisis cerebrovascular, se traslade al policlínico platense a colaborar con la atención de Balestrini.

Scioli sostuvo hoy que la operación a la que fue sometido su vicegobernador "fue oportuna" tras haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV), ya que "se llegó a tiempo en cuanto a que había que descomprimir en forma urgente por los riesgos que presentaba ese hematoma".

"Ahora está todo mi equipo de salud con los mayores especialistas en el hospital haciendo un seguimiento de algunos indicadores que se evaluarán", precisó Scioli.

En declaraciones a FM Milenium, el mandatario provincial puntualizó que "al cerebro hay que dejarlo descansar luego de vivir un episodio tan traumático como el episodio cardiovascular y luego todo lo que pasó en la operación que fue oportuna y se llegó a tiempo en cuanto a que había que descomprimir en forma urgente por los riesgos que presentaba ese hematoma".

Scioli contó que ayer Balestrini "terminó de almorzar, se tiró un rato a descansar como lo hace habitualmente y luego a sus colaboradores les llamó la atención que no aparecía y cuando lo vieron en estado de coma llamaron a emergencia y a partir de allí comenzó el traslado para estabilizarlo".

El gobernador manifestó que Balestrini "es hipertenso y esto está relacionado, y la responsabilidad y la actividad".

"Es una persona muy responsable, dedicada, de darse tiempo para todo y, obviamente, genera en el físico una gran presión", añadió Scioli. Scioli señaló que "esto, entre otras cosas, puede ser lo que genera los niveles de stress, y además Balestrini fumaba también".

"Ahora hay que esperar. Rogamos todos que en las próximas horas pueda cambiarse la tendencia original de este caso", finalizó el gobernador bonaerense.

Últimas Noticias