edición 7332 - visitas hoy 15253

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta visitó a Balestrini que continúa internado con pronóstico reservado

La Presidenta visitó a Balestrini que continúa internado con pronóstico reservado
El estado de salud del vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, continuó hoy con pronóstico "reservado", luego de ser intervenido por segunda vez, según informó la directora del Policlínico General San Martín de La Plata, Marta Gelemur.
A raíz del delicado pronóstico, la presidenta Cristina Fernández arribó esta tarde al policlínico General San Martín de esta ciudad para visitar a Balestrini, quien ayer había sufrido un accidente cerebro vascular.

"El pronóstico del paciente sigue siendo reservado", informó la directora del Policlínico y detalló que "durante la tarde se realizó una arteriografía cerebral que determinó la causa de la internación y la posterior operación de ayer".

Según especificó la especialista, "se observó una lesión vascular compatible con un aneurisma, por lo que se le está realizando la resolución endovascular del mismo a través de un catéter".

Por tal motivo, señaló que "al término de la (segunda) intervención volverá a la sala de cuidados intensivos" y agregó que "el próximo parte médico será mañana a las 12.30".

Ayer, Balestrini había ingresado al centro médico, luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular que motivó una urgente intervención quirúrgica.

Durante esta jornada, el vicegobernador fue operado por segunda vez para evitar peores consecuencias, según afirmó el jefe de Neurocirugía del Policlínico de General San Martín, Eduardo Echeverría.

Ante la gravedad del estado de salud del dirigente, la Presidenta llegó en helicóptero a las 16.10 al Policlínico.

Acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Fernández de Kirchner dialogó con los familiares del titular del PJ de la provincia de Buenos Aires durante más de veinte minutos.

Scioli decidió no viajar con la jefa de Estado a Washington para participar de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

Según se informó, el ex motonauta podría partir el domingo hacia los Estados Unidos si es alentadora la evolución de Balestrini.

Previo a su visita al sanatorio, el mandatario bonaerense se comunicó con el director de la clínica Fleni, Ramón Laguarda, quien dispuso que el médico Sebastián Ameriza, especialista en crisis cerebrovascular, se trasladara al policlínico de La Plata para sumarse a la atención del paciente.

Esta mañana, el diputado del peronismo disidente Francisco De Narváez también se acercó a la clínica junto a su par Jorge Macri para conocer el estado de salud de quien tildó como su "amigo".

"Está estable y se está recuperando", dijo De Narváez en un breve contacto con la prensa, luego de haber conversado con el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.
Señaló que "venimos a ver a un amigo y a desearle que se recupere y se reintegre" a sus funciones cuanto antes.

También arribó al Policlínico el ex secretario general de la Gobernación y actual aliado de De Narváez, José Pepe Scioli, quien conversó con los familiares de Balestrini para interiorizarse sobre el estado de salud del justicialista.

En tanto, el ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner se había acercado al sanatorio, tras la primera intervención y casi a la medianoche de ayer.

Últimas Noticias