edición 7360 - visitas hoy 70930

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El libro digital y el espacio del comic, ejes de la 36 feria del libro que abrirá el 22 de abril en la Rural

El libro digital y el espacio del comic, ejes de la 36 feria del libro que abrirá el 22 de abril en la Rural
El debate de libreros y editores acerca de la lectura en formatos digitales y un espacio del comic para dialogar con autores y recrear el recorrido de la historieta son dos de los ejes que presentará la 36 edición de la Feria Internacional del Libro, que se extenderá del jueves 22 al 9 de mayo en La Rural.
Marta Díaz, directora de la Feria y miembro de la Fundación El Libro, organizadora de la exposición, dijo a DyN que el jueves 22 a las 18 será la inauguración "con entrada gratuita para todo el público", y que en esa oportunidad "el discurso no estará a cargo de un escritor sino de una figura muy reconocida".

El presidente de la Fundación El Libro, Horacio González, y el vicepresidente Carlos Pazos, señalaron que previo a la apertura de la Feria, los días 19 y 20, se harán las Jornadas profesionales que reunirán a más de 10 mil libreros, editores, traductores, educadores y bibliotecarios que abordarán, entre otros temas, "los cambios de paradigmas en la lectura de libros, como el formato digital".

Los encuentros comprenderán también un Seminario Internacional de Capacitación, la 42a. Reunión Nacional de Bibliotecarios, una Jornada de Capacitación para Traductores, presentaciones, conferencias, agasajos y talleres sobre derechos de autor.

El sábado 8 y domingo 9 de mayo la sala Julio Cortázar estará dedicada a la exposición y venta de cómics e historietas y se ofrecerán actividades, entre ellas "De la historieta al manga (japonesa) en Argentina".

La iniciativa "buscará fortalecer la relación de los jóvenes con los libros, a través de un espacio dedicado exclusivamente a una de las expresiones literarias que mayor repercusión e influencia tiene entre los adolescentes", se informó.

Habrá libros de aventuras, historietas de autor e infantiles, cómics de humor y novelas gráficas, entre otros, y estarán especialistas en el género, quienes brindarán asesoramiento a los visitantes acerca del material.

El humorista Gustavo Sala improvisará una historieta en vivo con sugerencias de los participantes, "Banda Dibujada", el colectivo de historietistas dará una charla para niños y adolescentes, y el domingo habrá una "Clínica de historieta" que finalizará con la entrega del Premio Solano López, con la presencia del dibujante del "Eternauta". Los afiches recrearán ilustraciones referidas a clásicos argentinos: "Martín Fierro", de José Hernández; "El oro de los tigres", de Jorge Luis Borges; "El dragón y la princesa", del libro "Sobre héroes y tumbas", de Ernesto Sabato; "Rayuela", de Julio Cortázar; y "Manuelita la tortuga", de María Elena Walsh.

Entre los invitados extranjeros estarán presentes el escritor italiano Alessandro Baricco, el colombiano Fernando Vallejo, el novelista John Katzenbach, el historiador François Dosse, y los españoles Enrique Vila-Matas y Benigno Campos, entre otros.

Últimas Noticias