edición 7359 - visitas hoy 8011

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En marzo se patentaron 56.500 vehículos y fue el mejor trimestre de la historia, según concesionarios

En marzo se patentaron 56.500 vehículos y fue el mejor trimestre de la historia, según concesionarios
Los patentamientos de vehículos durante marzo alcanzaron las 56.497 unidades, lo que significó un crecimiento de 37 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, y completaron "el mejor primer trimestre de la historia", según destacó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Además, consignó que el acumulado de los primeros tres meses del año se ubicó en 179.726 unidades, 16 por ciento por encima de 2009.

"El mercado está teniendo una demanda activa y creciente lo que nos ha permitido poder superar lo que fue el mejor primer trimestre, el de 2008, y establecer el mejor comienzo de año de la historia", afirmó el presidente de ACARA, Dante Alvarez.

Destacó que "ya a fines de 2009 se veía una tendencia de crecimiento sostenida y este es el quinto mes consecutivo con subas del orden de los dos dígitos".

Precisó que "las causas principales están relacionadas con que los clientes perciben que este será un año con una economía en crecimiento y ven una buena oportunidad en los bienes durables ya sea como alternativa de inversión o como progreso o disfrute personal".

Indicó que "también crecieron significativamente las posibilidades de financiación y es notable observar como los usuarios están propensos a tomar crédito como hacía muchos años no sucedía".

"Esto nos abre una oportunidad enorme para que, a través de las iniciativas que estamos gestionando ante las autoridades, como es, la modificación de la Ley de Leasing, podamos capitalizar e impulsar aún más las ventas y tener grandes posibilidades de superar lo que fue 2008, el de mayores ventas de la historia", subrayó Alvarez.

Últimas Noticias