edición 7360 - visitas hoy 17648

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Robó en San Fernando, huyó, se hundió y las cámaras de seguridad de Tigre lo pescaron

Tras persecución un ladrón cae con su auto al río Tigre
Un hombre de 40 años que había robado en un supermercado de San Fernando cayó al Río Tigre con su auto mientras escapaba, tras ser descubierto por la policía. Fue detenido mientras intentaba huir nadando. Llevaba en una mochila droga, celulares, un cuchillo y mercadería robada. Ver video de las cámaras de seguridad de Tigre
Un ladrón cayó con su auto al río Tigre cuando escapaba a toda velocidad de la Policía, tras un intento de robo en el supermercado Carrefour de la ruta 202 en San Fernando, de milagro nadie resultó herido después de que el vehículo surcara un parque ribereño antes de terminar en el agua.

Fuentes policiales indicaron que el sujeto trató de sustraer productos de perfumería y que luego de ser descubierto por un agente de seguridad se dio a la fuga por el acceso Tigre en un Ford Fiesta azul, hasta que perdió el control del rodado y finalizó su alocada carrera junto al puente Dardo Rocha.

Decenas de vecinos y curiosos se acercaron hasta el lugar en donde yacía el auto en el río para ver cómo se lo llevaba la grúa, mientras los comisarios Miguel Macario, de San Fernando, y Sergio Rodríguez, de Tigre, atendían a la prensa.

El hecho se inició en San Fernando, donde el ladrón -cuyos datos personales no trascendieron- trató de robar en un supermercado ubicado en la autopista Panamericana Acceso Tigre y la Ruta Provincial 202.

Su accionar fue percibido por un custodio, que lo llevó hasta la playa de estacionamiento para ver su auto y constatar qué más había tratado de robar, escondiendo productos de perfumería en una bolsa de alimento para perros.

Al llegar ambos al coche, el policía comprobó que en el interior había una mochila con celulares, un cuchillo y una bolsa pequeña que contenía "una sustancia blancuzca" parecida al clorhidrato de cocaína.

En ese momento, el ladrón consiguió subirse al auto y darse a la fuga, mientras el efectivo alertó por radio sobre lo ocurrido y comenzó de esta manera una persecución.

Los policías comenzaron a perseguirlo por el Acceso en sentido a la Capital Federal, hasta que el sospechoso se salió de esa autovía en la bajada de Carlos Casares.

Luego el automovilista retomó por el Acceso en el sentido a Tigre, mientras los policías continuaban con su persecución.

Al llegar al cruce con la ruta 197, el sospechoso bajó del Acceso y comenzó a transitar por las calles de Tigre, al tiempo que más policías se sumaron a los operativos para detenerlo.

Luego de unos cuatro kilómetros de persecución, al llegar a la avenida 25 de Mayo y Puente Rocha, el Ford Fiesta rozó con uno de los patrulleros, por lo que el sospechoso perdió el control del rodado.

En ese momento el auto chocó con el guard-rail, un árbol y cayó por el puente a las aguas del Río, donde quedó volcado.

A pesar de ello, el sospechoso logró salir del auto y quiso huir a nado, pero los policías se arrojaron al río y lo redujeron.

Desde allí fue llevado a la comisaría, en donde quedó detenido y a disposición de la fiscalía de turno.



Últimas Noticias