edición 7355 - visitas hoy 13207

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gnoffo: “Alfonsín nos enseñó a trabajar por la unidad y a dejar nuestras diferencias en la urnas”

el concejal Fabián Gnoffo se refirió al ex presidente, a quien define como el padre de la Democracia.
En una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López en honor a Raúl Alfonsín, el concejal Fabián Gnoffo se refirió al ex presidente, a quien define como el “padre de la Democracia”.
“Este es un homenaje de todos los argentinos, no solamente de los radicales, y eso es un verdadero orgullo”, expresó el edil al comienzo de su alocución, y seguidamente agregó: “Cuando el 10 de diciembre de 1983 asumía la presidencia sentíamos la tranquilidad de la misión cumplida, del final del oscuro Proceso de Reorganización Nacional”.

El edil radical expresó también que “Alfonsín luchó toda su vida incansablemente, desde muy chico, por la integración nacional y lo hizo ya desde su etapa como concejal de Chascomús. Fue mucho más allá de un simple gobernante: fue el único presidente democrático de la historia de la humanidad que juzgó y encarceló a militares en el histórico Juicio a las Juntas de 1985”.

Gnoffo continuó diciendo: “Un gesto destacable de su gestión fue independizar a los sindicatos, lo que pagó con trece paros generales; paros generales de verdadera adhesión en aquella época y los cuales nunca reprimió, a pesar de la presión de muchos allegados de su gobierno y de las consecuencias políticas que podía acarrearle”.

El concejal recordó también parte de una frase del ex presidente en un acto en el Club Ferrocarril Oeste: “No se podrá decir que no hemos trabajado para los argentinos, para sus derechos humanos, para su consolidación nacional, para que todos los argentinos se sientan orgullosos de vivir en este país”.

Promediando sus palabras, Gnoffo aseveró que Alfonsín condujo un país con honestidad, siempre bajo un respeto a la militancia, luchando por la unidad y aún luego de su etapa como Presidente: “Él decía que había dejado de ser radical para convertirse en padre de todos los argentinos. Alfonsín nos unió, más allá de nuestras diferencias partidarias”.

El edil resaltó a modo de conclusión: “Decir que somos radicales equivale a decir que somos demócratas. Alfonsín nos enseño a trabajar por la unidad y a dejar nuestras diferencias en las urnas”.

Últimas Noticias