edición 7354 - visitas hoy 50577

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

3000 jóvenes junto a Casaretto reflexionan sobre valores

3000 jóvenes junto a Casaretto reflexionan sobre valores
Desde hace más de dos décadas, miles de adolescentes se reúnen en Semana Santa para charlar sobre temas sensibles a su vida social y espiritual. Los acompaña Monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro y titular de la comisión Pastoral Social del Episcopado.
El Colegio Marín abre sus puertas durante la Semana Santa para albergar a cerca de 3000 adolescentes de los últimos años del secundario que quieren vivir una Pascua más espiritual y más comprometidos con sus contextos de vida.

“Pascua Joven es un retiro-campamento hecho por y para jóvenes de distintas realidades sociales que viven la fe de modo alegre y que quieren crecer y ser mejores personas en sus casas y con sus pares”, señala el padre Agustín Pollitzer, uno de los organizadores miembro del Colegio Marín. El encuentro está dirigido a chicos entre 15 y 17 años, pero a su vez pueden participar jóvenes de 18 a 22 años en todas las actividades organizativas.

Este año la temática del retiro girará en torno a la cita bíblica “Joven yo te lo ordeno, levántate” del evangelio de Lucas, que inspirará todas las dinámicas grupales, las reflexiones individuales y el mensaje de Monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro y responsable de la Pastoral Social. “Queremos que los chicos se descubran valiosos, que logren encuentros sinceros con sus pares y que tomen conciencia de dónde están parados frente a realidades difíciles y cercanas como el alcohol, las drogas, los trastornos alimenticios y las peleas en sus propias casas”, destaca Pollitzer.

La organización de Pascua Joven está a cargo de dos sacerdotes, dos religiosas y 135 coordinadores y servidores menores de 22 años, quienes acondicionarán y ambientarán la infraestructura del Colegio Marín para este encuentro, que desde 1998 cuenta con una gran repercusión entre los jóvenes de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Pascua Joven
Cuándo: del miércoles 31 de marzo a las 19hs hasta el domingo 4/4 a las 12.30
Dónde: Colegio Marín – Av. Del Libertador 17.115, Beccar, partido de San Isidro
Más información: www.depastoraljuventud.org - eqjuventud@gmail.com
Tel.: 4512-3851 / 4747-0277

Últimas Noticias