edición 7355 - visitas hoy 12215

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inauguran las instalaciones del nuevo hospital Municipal Diego Thompson

Inauguran las instalaciones del nuevo hospital Municipal Diego Thompson
El Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, junto al titular de salud de la comuna, Fernando Tejo, inauguró esta mañana los consultorios externos y el estacionamiento subterráneo del nuevo Hospital Dr. Diego Thompson. En mayo, se licita la segunda etapa, que continúa con las obras.
Ricardo Ivoskus, jefe comunal de San Martín, inauguró finalmente esta mañana la finalización de las obras de la primera etapa de construcción del nuevo hospital Dr. Diego Thompson, acompañado por el Secretario de Salud de San Martín, Fernando Tejo; flanqueado también por funcionarios provinciales y municipales, además de una gran cantidad de vecinos representantes de entidades intermedias de la comuna, aseguró que “no hay mejor satisfacción para un gobernante que inaugurar obras concretas de esta envergadura con dinero que administra la Comuna y que proviene de los contribuyentes”.

“Esto es mucho más que un sueño convertido en realidad”, aseguró Ivoskus, en referencia a los nuevos 34 consultorios externos y al estacionamiento subterráneo ya concluidos, y elaborados en el marco de un Plan Maestro desarrollado cuidadosamente por arquitectos especialistas en construcciones hospitalarias. Así, por segmentos, seguirá el avance de la obra. En mayo se licita el comienzo de la segunda etapa, donde se continuará trabajando sobre la vieja estructura del centenario edificio.

“Este no es un hecho aislado, forma parte de un trabajo profundo en el área de salud que, hace algunos meses, nos llevó a inaugurar también obras de magnitud en otro importante efector local, como el Hospital Alexander Fleming”, manifestó Ivoskus en su discurso, efectuado en las escalinatas de acceso al nuevo edificio.

Allí, también aseguró que ese trabajo exhaustivo que se propone colocar a San Martín a la cabeza de los municipios en lo referente a su acción sanitaria, volvió a encontrar correlato en las últimas cifras brindadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, que volvió a reflejar el descenso de la mortalidad infantil en el distrito, transformando a la comuna en el mejor exponente de ese índice, con una cifra de un dígito.

Para finalizar, su discurso, Ivoskus eligió una frase que se constituyó con la síntesis de un gobierno municipal que pone la gestión por sobre cualquier interés.

“Como dijimos en otros momentos, este año no hay elecciones y las obras continúan.”- concluyó ante el aplauso cerrado del público.

Al inicio del acto, se dirigió al público la Directora del Thompson, Dra. Susana Mendiola quien hizo una breve síntesis histórica de la vida institucional del hospital y dijo sentirse “orgullosa de pertenecer a una gestión que pone este compromiso en una obra tan importante.”

Seguidamente, las palabras de Fernando Tejo estuvieron signadas por la emoción. Desde el comienzo de su discurso, donde puso de manifiesto cada una de las alternativas que fueron marcando el proyecto.

“Es imposible no emocionarse al inaugurar esta obra. Demostramos hoy que no hicimos demagogia al prometerla. Y pese a algunos obstáculos que debimos sortear al inicio, estamos seguros que si tuviéramos que volver a empezar, haríamos todo de la misma manera”, explicó Tejo.

En ese sentido, agregó, sonriente, “por suerte me tocó ser ese insistente funcionario que acompaña a este alcalde en la concreción de este sueño. Hoy todos somos vecinos, aquí hay dinero de ustedes invertido y esta es la obra más importante de los últimos 100 años en materia de salud”.

El acto convocó, tal como se esperaba, a representantes de todos los ámbitos. Junto al Intendente pudo observarse al director de la región V, Rubén Tucci, al Presidente de la Asociación de Médicos, Edmundo Filippo, al titular de la Región Sanitaria V, Marcelo Cortes, y al director del Hospital Castex, Ricardo Algranatti.

A nivel comunal, participaron el titular del Concejo Deliberante de San Martín, Juan Callegher, el Presidente del Consejo Escolar, Federico Uhrig, la directora médica del Thompson, Dra. Susana Mendiola, y el titular administrativo, Oscar Flores.

Últimas Noticias