edición 7332 - visitas hoy 43563

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre homenajeó al ex Intendente Néstor Pozzi

Tigre homenajeó al ex Intendente Néstor Pozzi
Como homenaje a Néstor Pozzi, el Concejo Deliberante de Tigre descubrió una placa dedicada a la memoria de Néstor Pozzi, ex intendente justicialista del distrito y precursosr de la expropiación del edificio del antiguo Tigre Hotel.
Durante su paso por la gestión municipal, entre 1973 y 1976, Pozzi logró hacer propio el antiguo edificio y sentó las bases para que, años después, se transformara en el hoy reconocido Museo de Arte de Tigre (MAT).

Del acto participó el Intendente Sergio Massa, quien subrayó que “esto significa poner cada cosa en su lugar. Es muy difícil construir el futuro si no tenemos claro de donde venimos, y este homenaje es un ejemplo de construcción. Esa debe ser nuestra política de estado cada vez más, porque la grandeza y el desarrollo se logran poniendo un ladrillo arriba del otro, siempre reconociendo el buen trabajo que hicieron quienes nos precedieron”.

La placa, ubicada en los jardines del HCD, contiene la frase del escritor Oscar Wilde que expresa que “el único deber que tenemos con la historia es reescribirla”.

En ese sentido, el presidente del cuerpo legislativo, Julio Zamora declaró: “Hoy reconocemos a un intendente que fue expulsado ilegítimamente por la dictadura. Pozzi fue un ejemplo de trabajo y de compromiso con la sociedad en la que vivió, y fue uno de los mejores Intendentes que tuvimos.
La expropiación del Tigre Club no estaba en el relato oficial de la historia, y con este granito de arena le damos el valor que correponde”.

El hermano del ex Intendente, agregó que “esto es un orgullo muy grande, porque Néstor era muy trabajador y que recorría las calles. Dejó un municipio con muchos recursos y cuando terminó su mandato volvió a su verdulería, donde trabajó toda su vida. Ese momento marca la historia, pero todo continúa y nuestra intención es que este homenaje sirva para unir aún más a nuestro pueblo”.

Durante el acto estuvieron presentes dirigentes de todo el espectro político del distrito, concejales, autoridades partidarias, vecinos de Tigre y amigos y familiares de Néstor Pozzi.

Últimas Noticias