edición 7354 - visitas hoy 18578

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre: Las cámaras atraparon a otro delincuente que asaltó a mujer con su nieta

Tigre: Las cámaras atraparon a otro delincuente que asaltó a mujer con su nieta
Las cámaras de seguridad instaladas en Tigre captaron cuando una señora circulaba con su 4X4 por El Talar y un menor intentó robarle. El delincuente escapó, pero enseguida fue capturado por la Policía. "Duró muy poquito, pero para mí fue eterno", dijo la víctima. video en el interior
Fue a las 15:23 hs. del día de ayer, cuando una camioneta 4x4 circulaba por la Av. Paul Groussac, en la localidad de El Talar, Partido de Tigre.

La conductora era una mujer llamada Liliana Noemí Peña quien circulaba con su nieta de 7 meses.

Un delincuente que esperaba en una bocacalle se abalanzó cruzando su camino y la obligó a detenerse.

Empuñando un arma intentó abrir la puerta de la conductora pero al no poder lograrlo ingresó por la puerta del acompañante y ya dentro del habitáculo robó sus pertenencias.

También quiso obligar a la mujer con su nieta a arrancar el vehículo para llevarlas a otro lugar mientras que la valiente mujer le pedía que se lleve la camioneta pero que la deje bajar con la bebita de menos de un año.

El malviviente bajó de la camioneta y arrojó la cartera vacía pero al huir decidió volver porque había olvidado robarle el celular.

Pero lo que este delincuente no sabía era que desde el Centro de Operaciones Tigre (C.O.T) un operador que visualizaba las cámaras que instaló el Municipio ya había alertado a la policía local.

El delincuente comenzó a huir por la misma arteria en dirección a la Av. Boulogne Sur Mer y mientras corría se sacó su remera roja para que no lo reconocieran una modalidad muy común entre los delincuentes. También todo esto fue filmado por las cámaras del Municipio de Tigre alertando a la policía que a 300 metros del lugar cortó su carrera y aprehendió al malviviente.

La Policía de Tigre volvió al lugar con el delincuente apresado y pudo ubicar al cuñado de la víctima que llegó en su auto particular luego de hablar con la mujer. Todos se dirigieron a la comisaría para iniciar las actuaciones de rigor.

Liliana, la victima explicó: "Se apareció un chico de golpe apuntando con un arma, le dije que pare que estaba la criatura. Se subió a la camioneta, él no sabía manejar, me pedía que lo lleve a un lugar y dinero. Gracias a las cámaras lo pudieron detener y se descubrió que el arma que tenía era de juguete”.

Solo pensaba en la nena, en la desesperación de que hacer. La cartera me la volvió a tirar. Se llevo el celular y unos anillos. Yo le di las llaves de la camioneta, pero me dijo que no sabía manejar. Fue todo muy rápido, estaba muy acelerado. Hay que hacer algo urgente porque estos chicos entran y salen enseguida. Abri la puerta para bajarme y sacar la nena, pero volvi a subirme cuando vi que él se iba. Todo el tiempo lo acariciaba y le pedía por favor llevate todo, pero no le hagas nada a la nena".

l delincuente fue puesto a disposición de la Justicia y fueron recuperados todos los elementos robados los cuales fueron devueltos a la mujer quien junto a su nietita se encontraban sanas y fuera de peligro.




Tigre fue el primer municipio en instalar cámaras de seguridad. Más de 400 cámaras monitorean los diferentes puntos del partido

Últimas Noticias