edición 7333 - visitas hoy 40812

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre fue sede del Primer Seven Series de Rugby

Seis equipos de primera división y figuras de primer nivel presentaron un espectacular evento deportivo ante cientos de personas. “Apoyamos y fomentamos a los deportistas porque todo lo que significa el deporte permite tener a los chicos contenidos, formándose, lejos de la droga y de la calle” sostuvó Massa.
El Municipio de Tigre realizó hoy, en el predio del Polideportivo Central Domingo Sarmiento, el primer “Fiat Seven Series de Rugby”.

Participaron del torneo seis equipos de primera división (Delta Rugby, Hindú Club, Centro Naval, Newman, Champagnat Rugby y Tigre Rugby Club) que deleitaron a los presentes con el mejor rugby. Luego de la ronda inicial, donde jugaron un partido cada uno, se dividió el campeonato en Copa de Oro y Copa de Plata, donde resultaron ganadores Champagnat Rugby y Newman respectivamente.

Ante tribunas colmada de gente, el Intendente Sergio Massa subrayó: “Hoy hay más de 4.000 chicos haciendo rugby en diferentes clubes del partido y nos pareció importante acompañar esta iniciativa con personalidades importantes generando activadades para toda la familia y posibilitando un lugar para que los más chicos también participen viendo a sus ídolos”.

“Desde el Municipio transformamos al deporte en una política de estado, tenemos 12 polideportivos funcionando con piletas, gimnasios y toda la infraestructura necesaria para que día a día los chicos disfruten y participen de las escuelas deportivas. Apoyamos y fomentamos a los deportistas porque todo lo que significa el deporte permite tener a los chicos contenidos, formándose, lejos de la droga y de la calle” agregó Massa.

A propósito del evento, el Subsecretario de Deportes del Municipio, Juan de la Cruz Fernandez Miranda sostuvo: “Estamos muy contentos por poder desarrollar este evento con figuras de primer nivel, acercando al deporte a toda la comunidad”.

Posterior a la presentación, se disputó el triangular exhibición entre los equipos de los clubes de fútbol de Tigre, River Plate y Boca Juniors, con la presencia de los equipos ganadores de las copas de plata y oro, y grandes personalidades del rugby argentino como los jugadores Lucas Ostiglia, Mariano Lorenzeti, Diego Albanese y Hernán Sennillosa. Del juego, el equipo de Tigre resultó ganador con el capitán Manuel Contepomi, ex jugador del Seleccionado Argentino de Rugby. Contepomi destacó su alegría por participar del evento y destacó: “Tigre esta haciendo muchas cosas para que el deporte y el Rugby sigan creciendo”.

Asimismo, Ostiglia ex Puma agregó: “Ser protagonista de este evento en Tigre es un gran orgullo, pudimos compartir una tarde entre amigos y vecinos disfrutando de este hermosos lugar”.

Además, Diego Albanese enfatizó: “Hoy cumplí un sueño, pude jugar con la camiseta de River al rugby y participar de un evento increíble”.
Massa compartió la jornada con el público presente y participó de la entrega de premios a los ganadores del Seven, quienes fueron aplaudidos fuertemente por su destacada participación durante el evento.

Últimas Noticias