edición 7351 - visitas hoy 35768

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gran convocatoria en la iniciativa de Tigre y OSDE

Gran convocatoria en la iniciativa de Tigre y OSDE
Se trata de las capacitaciones en “El arte de cuidar” que la empresa líder en medicina prepaga y el Municipio organizaron para profesionalizar la atención de enfermos en el distrito. Asistieron más de 120 personas, y ya se planea una segunda edición.
Con más de 120 asistentes, los cursos organizados por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano junto a la Fundación OSDE lograron transmitir los conceptos relacionados al cuidado de enfermos, con el objetivo de profesionalizar la atención pacientes domiciliarios en el distrito.

Bajo el nombre “El arte de cuidar”, los cursos crean el rol del asistente que colabora con el equipo de salud, y difunde las modalidades por las cuales la familia y las redes de apoyo pueden contribuir en mejorar los aspectos psicosociales, legales, éticos y espirituales de la persona que se cuida.

Las actividades teóricas se llevaron a cabo en el Hospital Municipal de Tigre, y ya se evalúa la necesidad de volver a ofrecer los cursos, ya que muchas personas manifestaron su intención de participar.

Además, se trabajó en las patologías más frecuentes, los cuidados específicos en cada caso, y en los temas ligados al socorrismo y la resucitación cardio-pulmonar. Como complemento, se especificaron algunos contenidos relacionados a la recreación de los pacientes, y se explicaron los pasos necesarios para organizar microempresas laborales para trabajadores y cuidadores de personas.


Para más información, dirigirse a OSDE CAP Pacheco, en Hipólito Yrigoyen 459 - Pacheco - Buenos Aires - Tel.: 4736-9375, o al Hospital Municipal de Tigre: Maipú 257 esq. Casaretto - De 9 a 12 horas, 4731-7600.

Últimas Noticias