edición 7354 - visitas hoy 6524

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 2.500 participantes en la carrera de Miguel en Vicente López

2.500 personas participaron de la Carrera de Miguel
Más de 2.500 atletas participaron hoy de una nueva edición de La Carrera de Miguel, que se desarrolló por calles del partido bonaerense de Vicente López, en homenaje a Miguel Sánchez, uno de los deportistas desaparecidos durante la última dictadura militar.
El misionero Alberto Olivera se impuso en la competencia por cuarto año consecutivo, en tanto Martín Sharples ganó entre los deportistas con capacidades diferentes.

La carrera de Miguel volvió al ámbito de la provincia de Buenos Aires luego de varios años.

Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes y el subsecretario Martín Chames estuvieron presentes al momento de la partida y la llegada.
La carrera tuvo el apoyo de las Secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y de las organizaciones H.I.J.O.S. y Abuelas de Plaza de Mayo.

Sánchez desapareció el 8 de enero de 1978 y fue el único atleta federado víctima de ese delito durante la última dictadura militar.

"La Carrera de Miguel", de trascendencia internacional, se realizó en Argentina y en otras partes del mundo.

La competencia se remonta al 2000, cuando el periodista italiano Valerio Piccioni, quien estuvo presente hoy, rescató la historia de este deportista y organizó por las calles de Roma "La Corsa de Miguel", en conmemoración de todas las personas desaparecidas durante la dictadura.

Últimas Noticias