edición 7351 - visitas hoy 35409

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aysa respondió a las acusaciones del municipio de San Isidro

Aysa respondió a las acusaciones del municipio de San Isidro
Desde el municipio culparon a la empresa por la paralización de la obras, pero AySA sostiene que se está trabajando para culminar los trabajos a fines de mes
Mediante un comunicado AySA deslindó responsabilidades luego que la municipalidad de San Isidro expresara su malestar por una serie de dilaciones en la obra de construcción del paso bajo nivel en la calle Güemes.

En el texto la empresa sostiene que “con relación a las obras que el Municipio de San Isidro se encuentra realizando en el cruce de ferrocarril con la calle Güemes, AySA quiere expresar que, de acuerdo a lo convenido con la comuna, la empresa está realizando el desvío de 70 metros de cañería de 500mm de diámetro, obra necesaria para concluir el paso bajo nivel en ese lugar.

Los trabajos de AySA comenzaron a mediados de diciembre, luego que el Municipio concluyera las obras constructivas necesarias para que la empresa pueda intervenir.

En el mes de enero se realizó la excavación necesaria para instalar la cañería, y se procedió a relevar y constatar las interferencias de otros servicios sobre la nueva traza de la cañería, permitiendo de esta manera su fabricación. A finales febrero fue entregada a la empresa los 70 metros de cañería especial en acero de 1/2 pulgada y 500 mm de diámetro, la cual fue colocada el 24 y 25 del mismo mes.

Una vez colocada la cañería se procedió a realizar la prueba hidráulica en los primeros días de marzo. Actualmente se están fabricando las piezas de ajuste, que permitirán finalizar la obra a finales de marzo, principios de abril.

Es importante aclarar que la ejecución de este tipo de obras está sujeta a imponderables que pueden impedir el normal desarrollo de las mismas, como lo fueron en este caso, las numerosas lluvias sufridas en la zona semanas atrás”, finaliza el comunicado.
Notas relacionadas:
Seguinos en nuestras redes!
Google News

Últimas Noticias