edición 7332 - visitas hoy 16693

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa inauguró la Fiscalía de Tigre Centro / Rincón de Milberg

“Tenemos que construir juntos una Justicia cerca de la gente” afirmó el intendente de Tigre, durante la puesta en funcionamiento de la nueva fiscalía ubicada en la avenida Santa María y Patagones, Rincón de Milberg. Allí, los vecinos podrán radicar denuncias cerca de su domicilio, agilizando los tiempos de resolución de los conflictos. El Intendente de Tigre anunció además la próxima apertura de una fiscalía en Don Torcuato y una fiscalía temática. video en el interior
Ante la presencia de numerosos vecinos de Rincón de Milberg y Tigre Centro que se acercaron a compartir la inauguración de la nueva fiscalía, el intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó “Tenemos que construir juntos una Justicia cerca de la gente, a partir de un fuerte proceso de descentralización”.

“Queremos que el vecino de cada rincón sepa quién es su fiscal, que lo tenga cerca, que den la cara y estén con el vecino, esto hace que la gente deje de ser un número de expediente; por eso aquí está el fiscal Mariano, que atenderá desde hoy cara a cara con los vecinos” destacó Massa.

“Y para que el lunes esta Fiscalía pueda estar funcionando, desde el municipio invertimos en la infraestructura que se necesitaba y en el financiamiento de parte de su personal", agregó el Intendente de Tigre.
La nueva fiscalía de Tigre Centro – Rincón de Milberg esta ubicada la avenida Santa María y Patagones y se suma a las ya existentes en General Pacheco, Benavídez y El Talar. Massa además anunció la creación de una nueva fiscalía en Don Torcuato y una fiscalía temática.

"Muchas veces la sensación impunidad también tiene que ver con que la gente entra a tribunales y se transforma en un número de expediente, tenemos la esperanza de que el Poder Judicial tenga un vinculo con la sociedad a partir de accionar cara a cara con el vecino".

En este sentido, el Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Julio Novo destacó el empuje del intendente Massa quien "ha demostrado con mucha colaboración que es posible tener Fiscalías cerca de la gente, dando un gran apoyo al proceso de descentralización y consolidación de esta relación cara a cara con el funcionario que es sin dudas una mejora de la relación de la Justicia con la ciudadanía".

Por su parte el flamante Fiscal de Tigre Centro y Rincón de Milberg, Dr. Mariano Magaz, afirmó que “de lunes a sábado, estaremos a disposición de los vecinos. Sabemos que muchas veces al hacer una denuncia los vecinos no desean que se conozca su nombre y queremos decirles que nosotros podemos tomarle declaración con reserva de identidad”.

Respecto a la nueva fiscalía de Tigre Centro – Rincón de Milberg el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán, agregó que “esta nueva Fiscalía alivianará el trabajo de la Fiscalía de General Pacheco, llevando progresivamente la Justicia a los barrios y generando pertenencia a la comunidad. La descentralización de la Justicia agiliza el sistema de seguridad, permitiendo al fiscal tener un contacto cercano y permanente con la comisaría y el destacamento, para desempeñarse con mayor eficiencia.”

Según el convenio marco celebrado entre el municipio de Tigre y la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, el municipio provee el inmueble donde funcionará la oficina judicial, y se hace cargo del pago de los servicios, de parte del personal y de la limpieza del espacio. Por su parte, la Fiscalía designa al agente fiscal, secretario, instructores, personal de mesa de entradas, del centro de atención a la víctima y a los agentes de seguridad de la dependencia.

Así, los vecinos de la zona no necesitarán trasladarse hasta la Fiscalía de General Pacheco, acortando tiempos de tramitación y pudiendo radicar en la Fiscalía de Tigre / Rincón la denuncia. Esta Fiscalía contará con doce personas especializadas para atender los casos que se presenten.

Acompañaron al Intendente de Tigre el Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Julio Novo; los Fiscales Generales Adjuntos del Departamento Judicial de San Isidro, Rodrigo Caro y Eduardo Vaiani; el presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal del Departamento Judicial de San Isidro, Dr. Duilio Cámpora; el Juez de la Excma. Cámara de Apelaciones Sala I, Dr. Oscar Quintana; los Fiscales de General Pacheco, Cosme Iribarren; de Benavídez, Jorge Sebastián Fittipaldi; de El Talar, Laura Capra y el Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Gustavo Caponi, entre otras autoridades judiciales.

Asimismo, estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, la concejal Malena Galmarini, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; de Protección Ciudadana, Diego Santillán; de Servicios Públicos, José Paesani, de Relaciones Institucionales, Claudio Ambrosini y de Infraestructura, Antonio Grandoni, entre otras autoridades municipales, policiales, entidades intermedias y representantes de todos los foros de seguridad.



Últimas Noticias