edición 7332 - visitas hoy 17478

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El cotejo de ADN confirmó que la orina y la sangre eran de la “Hiena” Barrios

El cotejo de ADN confirmó que la orina y la sangre eran de la “Hiena” Barrios
El cotejo de ADN sobre la muestra que se extrajo a Rodrigo "la Hiena" Barrios cuando fue detenido por provocar el accidente en el que murió una joven embarazada dio positivo, por lo cual se confirmó que la sangre y orina analizadas corresponden al acusado.
Así lo informó hoy a DyN el abogado de Barrios, José Vera, quien dijo que la información ratificó que su defendido al momento del siniestro "no estaba ni drogado ni borracho" y que "las pericias en su totalidad vienen a confirmar que se trató de un accidente de tránsito".

El defensor del boxeador manifestó que espera "que el debate se realice a la brevedad por cuanto no existen pruebas pendientes y creo que el juicio va a dar tranquilidad a Rodrigo Barrios como a la familia de la víctima".

Las muestras cotejadas se obtuvieron el 24 de enero, día del accidente, y el 12 febrero, por pedido de la familia de la víctima Yamila González.

La tarea para el cotejo fue realizada por la Asesoría Pericial de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, ubicada en calle 41 entre 119 y 120, en La Plata. El estudio fue pedido para ratificar los resultados sobre los análisis de alcoholemia y toxicológicos dispuestos luego del accidente, tras las dudas que surgieron sobre las muestras utilizadas para saber si Barrios había ingerido alcohol o drogas.

Barrios se encuentra imputado en una causa por homicidio culposo a raíz del accidente de tránsito ocurrido el 24 de enero en el barrio marplatense de La Perla, cuando chocó a un Fiat 147 que esperaba el cambio de semáforo.

Ese automóvil, producto del impacto que recibió la camioneta, embistió a González y a su madre cuando cruzaban la calle.

La joven, de 20 años, embarazada de seis meses, murió producto del accidente y su madre y dos ocupantes del auto resultaron heridos.

El boxeador escapó de la escena del hecho, tuvo otro choque a unas cuadras y seis horas después del episodio se entregó a la policía y quedó detenido.

El 5 de febrero recuperó la libertad, aunque el abogado de la familia González interpuso hace quince días un recurso de queja para revocar la excarcelación.

Últimas Noticias