edición 7332 - visitas hoy 24829

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Albert Pla, un juglar de la canción y el teatro

Albert Pla, un juglar de la canción y el teatro
El músico catalán presentó en Buenos Aires su último disco La Diferencia con un espectáculo de juego de luces en Niceto Club.
La sala se puso a oscuras, tan solo unas pocas luces iluminan el escenario donde se puede ver un gran amplificador, el público centra su atención en el cuando desde las sombras aparece el multifacético músico catalán Albert Pla, como un duende que juega a las escondidas, y a partir de ese instante comienza su espectáculo de canciones, relatos, luces y teatro para presentar su último trabajo La Diferencia en Buenos Aires.

Acompañado de su guitarra y con su harapo de siempre Pla se hizo dueño del escenario e inició su periplo con Sargento Pérez, la historia de un policía que es asesinado por un comando terrorista feminista que se reúne en salones de peluquería para pasar, sin punto intermedio, a la romántica y fatídica Corazón, que cuenta como a una persona se le salía el corazón del cuerpo por la noches para ir al puente de los suspiros.

Luego se introdujo en los temas de La Diferencia donde, a veces apoyado en el playback, paseó por ritmos festivos, taberneros en Bon nit (Buenas noches, en catalán), la ranchera hasta llegar al rock duro con Malos pensamientos y la rumba en Ciego.

El catalán con su estrionismo, sus miradas entre santo y diablo como un niño que sabe que está cometiendo travesuras y le gusta hacerlas volvió a conquistar al público argentino, y sobre todo volvió a reafirmar que su magnetismo sigue intacto con sus canciones de amor, de desgracias, de odio y de drogas. Y se fue como llegó, entre el público y desapareciendo entre la sombras como un duende.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias