edición 7360 - visitas hoy 78544

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Partió a Brasil el primer cargamento de las pick Up Amarok hechas en Tigre

Partió a Brasil el primer cargamento de las pick Amarok hechas en Tigre
Volkswagen Argentina concretó el primer embarque de 150 unidades de la pick up Amarok a Brasil, como parte de su programa de exportación de este vehículo que sólo se produce en el Centro Industrial Pacheco.
A bordo del buque Oriole, de la Naviera Kalai, las unidades partieron desde la Terminal Zárate con destino al puerto de Paranaguá, en el vecino país.

La producción de esta pick up fue posible gracias a una inversión de $ 1.700 millones de pesos, que fueron aportados por Volkswagen y por un crédito de 170 millones de euros del Banco Europeo de Inversión (BEI).

La pick Amarok es la primera en la historia de Volkswagen y la primera que fabrica un constructor europeo de automotores (hasta ahora, el mercado de pick ups de 1 tonelada estaba dominado por empresas estadounidenses y japonesas).

El Centro Industrial Pacheco de Volkswagen es la única planta VW del mundo que produce esta pick up que se exportará a los cinco continentes.

Volkswagen es el primer empleador de la industria automotriz argentina con casi 6.000 trabajadores (entre en Centro Industrial Pacheco y el Centro Industrial Córdoba, donde se producen cajas de velocidades).

Últimas Noticias