edición 7360 - visitas hoy 64578

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La comparsa Ara Yevi ganó el carnaval de Gualeguaychú con fuerte mensaje contra las papeleras

La comparsa Ara Yevi ganó el carnaval de Gualeguaychú con fuerte mensaje contra las papeleras
La comparsa Ará Yeví, del club Tiro Federal Gualeguaychú, ganó la edición 2010 del llamado "carnaval del país" en esa ciudad de entrerriana, con un fuerte mensaje a favor del medio ambiente y en contra de las fábricas de pasta de celulosa, a las que tildó como "fantasmas contaminadores del futuro de nuestros hijos".
La comparsa, dirigida por Rodolfo Rodríguez, aventajó por sólo un punto a Papelitos, la vencedora del año pasado, al conocerse los fallos de los jurados en una acto finalizado poco antes de la medianoche en el Concejo Deliberante de Gualeguaychú.

Ará Yeví, que también ganó premios individuales como la reina, el portabanderas, el traje de fantasía y la pasista, abrió cada una de las noches del verano en el corsódromo de Gualeguaychú con la presentación de la vedette Evangelina Carrozzo, quien en 2006 se convirtiera en un emblema de la lucha ambiental al realizar una protesta antipasteras en la cumbre de presidentes que se realizó en Viena.

La comparsa Ará Yeví, del club Tiro Federal Gualeguaychú, presentó el tema "Espíritu de la naturaleza, Leyenda de carnaval". El director, Rodolfo Rodríguez, planteó el histórico tema de la dominación de los pueblos por los imperios, y advirtió que ahora llegaron los "nuevos conquistadores cegados de ambición y codicia, queriendo engañar con falsas promesas a la población actual, asentando sobre los ríos estos monstruos de celulosa que son tenebrosos fantasmas contaminadores del futuro de nuestros hijos".

"Hoy, los oriundos de esta ciudad ya no son indios, pero llevan ese espíritu en su interior, que los convertirá en Yaguareté Avá (transformación del hombre en jaguar) en defensa de estos enemigos", explicó el director.

El carnaval se desarrolló entre el 2 de enero y el 6 de marzo, cada sábado del verano, y los organizadores estiman que vendieron unas 130 mil entradas, cifra que fue inferior al año pasado debido a la inestabilidad climática que complicó la temporada turística.

Últimas Noticias