edición 7332 - visitas hoy 37762

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sodimac inauguró en Vicente López su quinto homecenter en el país

Sodimac inauguró en Vicente López  su quinto homecenter en el país
El pasado viernes 26 de febrero, por la mañana, tuvo lugar el acto inaugural del quinto homecenter que la cadena Sodimac abre en el país.
Estuvieron presentes junto al intendente municipal de Vicente López, Enrique García, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou y la ministra de Industria, Débora Giorgi. Por Sodimac dio la bienvenida su gerente general en la Argentina, Enrique Gundermann Wylie.

Sodimac, la cadena número uno en América Latina en venta de productos y materiales para la construcción y el mejoramiento del hogar, invirtió alrededor de 18 millones de dólares para la apertura de este nuevo local de 11.150 metros cuadrados en Av. del Libertador 77, Vicente López.

Tras las palabras de bienvenida de Gundermann Wylie, en las que destacó la política de expansión de la empresa y los beneficios que ello aporte a las comunidades en las que se asientan, fue el intendente municipal de Vicente López quien dirigió la palabra. Enrique García resaltó la importancia de la inversión de esta empresa de capitales chilenos que creen en el país y viene a aportar su esfuerzo en el momento tan especial que el país atraviesa. Expresó su satisfacción de que haya sido Vicente López el emplazamiento elegido por Sodimac para instalarse. Dijo que esta expansión de la empresa en el país habla de que Argentina es un país confiable y que se está creciendo por el rumbo correcto.

Por su parte la ministra Giorgi señaló "si quienes critican a la presidenta Cristina Fernández, hubieran tenido que gobernar el país en medio de la última crisis financiera mundial, habría más fábricas cerradas y más desocupación. Si muchos de los que gobernaron, y que ahora hablan y critican, hubieran tenido que administrar el país durante 2009, hoy no estaríamos haciendo ninguna inauguración".

El ministro de Economía, Amado Boudou afirmó que “cuando un país crea empleos quiere decir que su economía es sustentable en el largo plazo” y agregó que “saliendo de un año muy difícil como fue el 2009, seguimos viendo inversiones”. Afirmó que uno de los ejes de gestión para el 2010 será “seguir trabajando muy fuerte sobre las variables de financiamiento” para lo cual destacó la implementación del Fondo del Bicentenario que “es una forma en que los argentinos lleguemos a reinsertarnos en los mercados de capital en el mundo”.

También se refirió al Fondo del Bicentenario el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al asegurar que el “Fondo va a ayudar a desendeudar, aún más, a la Argentina, a acceder a una tasa competitiva y a liberar recursos para que podamos seguir acompañando a todos los sectores productivos”.

Scioli también tuvo palabras elogiosas hacia el intendente García, a quien señaló como un hombre con experiencia que gestiona un municipio ejemplar, y que ha entendido la necesidad de articular las polìticas públicas con el sector privado para beneficio de los vecinos, así como la fuerte necesidad de integrar y trabajar en forma conjunta el Gobierno Nacional, junto al Municipio y la Gobernación. Concluyó sus palabras remarcando: “Sepan los empresarios que los estamos acompañando”.

Tras el corte de cinta y del madero, símbolo de Sodimac en sus inauguraciones, las autoridades y el público en general pudieron recorrer las nuevas instalaciones.

Últimas Noticias