edición 7355 - visitas hoy 566

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El intendente Posse participó del inicio de clases en varias escuelas

El intendente Posse participó del inicio de clases en varias escuelas
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió esta tarde a establecimientos educativos de Beccar y Boulogne, respectivamente, para dejar oficialmente inaugurado el período lectivo 2010.
Poco después de las 13, el jefe comunal se hizo presente en la Escuela Nº 23 “Congreso de Tucumán”, de la calle Pampa 1881, Beccar, donde 583 alumnos de los turnos mañana y tarde cursarán sus primeros estudios.

Fundada en 1966, desde entonces concurren chicos en su mayoría procedentes de los asentamientos de La Cava, Villa Uruguay y San Cayetano.

En la oportunidad, el intendente Posse pronunció las palabras de apertura del período señalando, entre otros conceptos: “Aprovecho esta ocasión para reiterar nuestra estrategia, de sumar a los conocimientos básicos, los denominados talleres extraprogramáticos de enseñanza, de informática, inglés y, a contra turno, de arte.”

“Con esto –dijo- procuramos fortalecer los contenidos para que los que egresen estén mejor preparados para afrontar la escuela secundaria, mas luego los altos estudios y eventualmente la vida laboral.”

“Este convenio se sostiene, indudablemente, con la colaboración de los padres de alumnos y vecinos de San Isidro. Y este año se suman proyectos educativos relacionados con los festejos del bicentenario, origen de nuestra nacionalidad, consolidada 6 años más tarde. También ahora esperamos que lo que esperamos vivir refuercen el sentido dado a nuestra sociedad en aquellas circunstancias”, agregó el jefe comunal.

“Ningún país se suicida. Todos los países encuentran un significado para poder recuperarse y entiendo que la revisión de estos 200 años de la Argentina servirá para encontrarle el sentido último que es el de trascender”, sostuvo finalmente.

Previamente había hablado la directora del establecimiento, Sandra Papa, quien presentó al elenco de docentes que acompañarán su gestión este año y al desarrollo de un proyecto relacionado con el bicentenario de la Revolución de Mayo. Otro tanto hizo la inspectora de nivel primario, Elisa Suriano.

El intendente, por su parte donó en la oportunidad la bandera de ceremonias de San Isidro, para el establecimiento.

En la ceremonia llevada a cabo en el patio cerrado, estuvieron presentes la inspectora jefe del DIPREGEB, Marisel Feijó, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, la directora general de Educación Municipal, María de los Ángeles Broggi, y el secretario de Obras Públicas de la comuna (responsable de los últimos arreglos del establecimiento), ingeniero Bernardo Landívar.

Finalizada la ceremonia, el Dr. Posse se dirigió al Jardín de Infantes Municipal Nº 7 “Gregoria Matorras de San Martín”, que funciona en el nivel superior de la Asociación de Fomento del mismo nombre, en Cervantes 1076, Boulogne.

Allí fue aguardado por la nueva directora, Mónica Otasegui, la inspectora de jardines, Patricia Dasso, funcionarios y concejales.

Al referirse al inicio de clases, el Dr. Posse expresó que “San Isidro es un todo. Por eso puedo decir que todo San Isidro trabaja para hacer crecer a Boulogne que, podemos decir que con las obras realizadas, los “polders” en la ribera del Reconquista, hace 12 años que este lugar no se inunda. También hemos avanzado en la red vial, en la iluminación y en el resto de los servicios. Queremos lograr de ver cumplido el compromiso de la igualdad en obras y servicios en todas sus localidades”, añadió.

A su término, hubo un momento emotivo, cuando el intendente entregó una placa recordatoria a la directora del jardín hasta el año pasado Cristina Serra, quien se acogió a la jubilación a fin de año. Es que en su extensa trayectoria en la docencia, también supo ser maestra del hoy intendente de San Isidro.

Además de la placa, recibió ramos de flores, obsequios de la nueva directora y de las maestras, por un lado, y de la inspectora de jardines, por el otro.

Últimas Noticias