edición 7355 - visitas hoy 10496

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa: “Creemos que vale la pena invertir en educación porque es apostar por nuestros chicos”

Acompañado por los alumnos y padres de la Escuela Primaria Nº46 del Barrio San Pablo, el Intendente Sergio Massa dió inicio del ciclo lectivo 2010. Además recorrió las instalaciones del Jardín 911, ambas instituciones donde las cooperativas realizaron importantes tareas de mantenimiento y refacción. video en el interior
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó hoy del acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Primaria Básica Nº 46 “Fray Mamerto Esquiú” en el Barrio San Pablo, El Talar.

El evento comenzó con el emotivo izamiento de la Bandera Nacional y el ingreso de las banderas de ceremonia. Ante docentes y alumnos, Massa subrayó: “El Municipio lleva invertido más de $ 23 millones de pesos en materia de infraesturctura escolar, es por eso que el año pasado al inicio de clases 32 colegios estaban en obra y este año solo 2 establecimientos se encuentran refaccionando sus edificios. La inversión que realizamos tiene que ver con mejorar la calidad del lugar donde nuestros pibes estudian, apostando a que nuestros chicos estén en el colegio, en el poli, en la paroquia y lejos de la droga. De esta manera vamos a construir una comunidad sana, para que nuestros chicos tengan un futuro mejor” y agregó: “Creemos que vale la pena invertir en educación porque es apostar por nuestros pibes, por irnos a dormir pensando en que mañana ellos van a estar mejor que nosotros”.

Por su parte, la Directora del Establecimiento, Andrea Servatico sostuvo: “Es la primera vez que se acerca un Intendente a nuestra escuela y es un orgullo que nos haya acompañado en este inicio de clases. Estamos muy agradecidos porque desde nuestro establecimiento nos sentimos muy apoyados y acompañados por el Municipio”.

Cabe destacar que la cooperativa “Trabajadores San Pablo” realizó en la Primaria 46 tareas de refacción y mantenimiento, como así también en el edifio escolar contiguo. Posterior al acto de inicio, Massa recorrió las instalaciones del Jardín 911 donde además, estuvieron presentes representantes de la empresa Cabelma, quienes donaron las rejas para realizar el nuevo perímetro de la institución.

Durante la recorrida, los vecinos saludaron y se sacaron fotos con el Intendente, quien compartió también el comienzo del ciclo para los chiquitos que asisten al establecimiento.

Massa destacó el gran crecimiento del barrio y afirmó: “San Pablo se esta levantando, con viviendas y con mejoramientos integrales, porque el progreso está llegando a todas las localidades de nuestro querido Tigre”.

Acompañaron al Intendente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; el Secretario de Gonierno del Municipio, Eduardo Cergnul; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el Presidente del Concejo Escolar, Raúl Mansilla; el Presidente del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó; la Directora de Responsabilidad Social Empresaria, Carolina Alvarez Eguileta; la Directora de Infraestructura Escolar, Jésica Platero; concejales, funcionarios municipales, inspectores y vecinos.



Últimas Noticias