edición 7354 - visitas hoy 7966

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando parte del observatorio de seguridad ciudadana

San Fernando parte del observatorio de seguridad ciudadana.
El Observatorio de Seguridad Ciudadana, creado por un acuerdo entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de Municipios, trabajará en conjunto con todos los organismos, instituciones, y entes relacionados a la seguridad de cada comuna bonaerense, como así también organizaciones no gubernamentales de cada región.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, participó el lunes 22 de febrero en la firma del convenio para la creación del Observatorio de Seguridad Ciudadana, realizada en la sede de la FAM, ubicada en la calle Cerrito 836 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, y el Presidente de la FAM e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, además de ministros de la cartera bonaerenses y otros jefes comunales.

Una nueva perspectiva en materia de Seguridad

Con el objetivo de optimizar la seguridad y fomentar la inclusión social desde los gobiernos locales, la propuesta abarca la cuestión de la Seguridad Ciudadana desde una mirada integral y abarcativa, en la que la inclusión social y la prevención son los ejes principales, cambiando así el enfoque tradicional por modelos de mayor eficiencia.

La iniciativa busca estudiar las experiencias en materia de promoción e inclusión social, establecer una guía metodológica para facilitar a los gobiernos comunales el diseño de programas y estrategias y elaborar la normativa necesaria.

Esta es la primera experiencia en su tipo que se implementará en el país.Actualmente se trabaja en varios lugares del mundo y cuenta con el aval de importantes organismos internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas.

Últimas Noticias