edición 7355 - visitas hoy 23492

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Policía rescata a una rehén y aprehende a un delincuente armado con una ametralladora en el centro de Tigre

La Policía rescata a una rehén y aprehende a un delincuente armado con una ametralladora en el centro de Tigre.
Por un llamado al 911 recibido el martes 16 de febrero en horas de la madrugada, personal policial de la Comisaría Tigre 1ra. acude a Santiago del Estero y Larralde, encontrando en el lugar a un hombre con un arma de fuego de grandes dimensiones, aferrando por el brazo a una mujer, y obligándola a caminar a paso veloz, con evidentes intenciones de privarla de su libertad.
Al acercarse el personal a impartir la voz de alto, el hombre intenta darse a la fuga corriendo hacia la esquina, donde se encontraba un vehículo que, al ver la presencia policial, se da a la fuga por la calle Santiago del Estero perdiéndose de vista.

Al verse acorralado, el hombre utiliza de escudo a la mujer; entonces, el personal policial, con destacable profesionalismo, se despliega con recaudos por los diferentes flancos, y logra desprender a la víctima del delincuente, a quien se reduce y aprehende.

El delincuente resultó ser Ezequiel Marcelo Castañares Orellana, argentino, de 26 años, vecino de Tigre, a quien se le incautó el arma que portaba -una ametralladora calibre 9 mm. con vaina servida del mismo calibre en su recámara- un cartucho calibre 11,25 mm, dos cartuchos calibre 22 largo, y la suma de 120 pesos y un celular, elementos estos últimos sustraídos a la victima, Karina Soledad Sánchez, argentina, de 26 años.

Averiguaciones posteriores determinaron que Castañares Orellana salió en libertad hace 3 meses de la Unidad Carcelaria de Magdalena, donde cumplió una condena de 6 años por robo calificado y privación ilegal de la libertad.

El Agente Fiscal en turno de la UFI Nº 2 de Tigre, Dr. Marcelo Lloret, avaló el procedimiento policial, y ordenó las actuaciones que fueron caratuladas como “Robo Calificado y Portación de Arma de Guerra”, y su remisión junto con el detenido.

Últimas Noticias